¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es que esos dos gw mínimo de ciclo combinado nunca te lo vas a poder quitar porque ciertas zonas de España (islas y costa del sur) es su única forma de energía disponible o
¿Estas insinuando que la única manera de conseguir 0 emisiones es montar una central nuclear en Almería?

Valencia no es rica en eólica y la Red no puede mandarle la energía desde Galicia. ¿Qué va a pasar cuando se cierre Cofrentes? Gas.

¿Y cuando no sople el viento y no podamos mandar la fotovoltaica del sur al norte? Gas.

Lo dicho, que la nuclear no es el problema, es lo que parchea el problema real.

Última edición:
Cierto, pero al final es dinero público que acaba en el sector del automóvil. No seamos ingenuos. Si en Europa no fabricásemos coches el MOVES no habría existido jamás. Se impulsa la subvención porque se sabe que la mayoría se queda en casa.

Es un trato de favor por parte del estado a un cierto sector empresarial. Si tienes que pagarme X de multa y te la perdono, es lo mismo que darte X y que me la pagues.

Puede ser. Y si comparamos el sector automovilístico chino con el sector agrícola europeo ¿quién opinas que gana en subvenciones?

Dicho todo esto, que conste que yo estoy a favor del arancel. Cada país o región tiene derecho a tener su propia política industrial y proteger aquellos sectores que considera estratégicos para su economía. No tengo ningún problema con eso. Lo que no me gusta son los subterfugios que se tienen que inventar para justificarlo. ¿Que no quieres coches chinos porque son chinos? Ok. Pues ya está. Dilo.

El chino, las ayudas a la agricultura son una ridiculez con respecto a la facturación que supone. Es otro mantra absurdo que no tiene base.

Total de ayudas a la Agricultura: 52.000.000.000
Total Facturación agricultura UE 2021: 195.000.000.000
% ayudas/facturación: 26%

Lo que no te dicen es que de cada euro gastado, la agricultura genera ese euro y 0,76€ adicionales, mantiene 9.5 millones de puestos de trabajo, etc etc etc.

Ayudas a los fabricantes de coches, voy a dejarte SÓLO ESPAÑA, de algunos fabricantes, es imposible encontrar la ayuda total, ya que la esconden:
VAG 350 M€
Stellantis: 280 M€
Renault: 270 M€
PERTE del automóvil 1800M€ directos a fabricantes...
Cuando empiezas a sumar, da miedo y no por el importe, por como lo van camuflando, estiman las revistas de economía que las ayudas directas por diversos motivos (construcciones, nuevas fábricas, ecología, transición energética, mil historias) superan los 15.000M€ sólo en España, y esta gente sabe de lo que habla.

Facturación industria del coche ESPAÑA REAL, y digo real, porque normalmente se dice que el 10% del PIB pero eso no es cierto, ya que meten los políticos meten en el mismo saco al taller de la esquina, al que fabrica el alternador, las ruedas y al que vende el coche (con el alternador y las ruedas computando el mismo bien dos veces o tres veces, tantas como intermediarios haya), si hicieras eso con la agricultura, habría que sumarle al vino el fabricante de botellas, a los huevos el cartón, a la leche el fabricante de tretrapak, y la facturación de la frutería de la esquina y del carrefour y el mercadona, etc etc.

Lo más correcto para medir el sector de la automoción, y que no lleva a engaños es el Valor Bruto Añadido, que viene a ser el PIB sin impuestos indirectos y sin esos consumos intermedios.

Pues de la automoción, el real, el de los fabricantes de coches, es el 2,5% del PIB, Alemania no llega al 3%, esto no es el 10% que nos venden los políticos, es la realidad.

Pues haz la cuenta que a mi me da la risa, 15.000M€ para fabricantes de vehículos para una facturación real (VBA) de 31.000M€... y sin contar las ayudas a compradores de coches...

Pero eh, la agricultura...

Aquí una conversación interesante....

Uno de ellos, Alvaro Sauras, me parece un excelente comunicador, pero aquí no estoy de acuerdo con él.

Sobre lo que hablábamos

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Niegan la mayor, por idiotalogía no ideología, si quieren (y deben) descarbonizar el planeta, hacen falta más renovables DE TODO TIPO y en grandes cantidades y NUCLEARES, también de todo tipo, reactores rápidos para consumir los residuos actuales, reactores de sales de torio, etc etc...

hace falta energía y podemos producirla sin contaminar la atmósfera

Las energías limpias cada vez más logran cubrir la demanda... claro, si machacamos la demanda destruyendo la industria interna, ya me diréis.

Si solo necesitamos encender una bombilla lograremos cubrir la demanda con solo fotovoltaica.

Espero ser un viejo gruñón pesimista que se equivoca en su pronóstico.

Las energías limpias cada vez más logran cubrir la demanda... claro, si machacamos la demanda destruyendo la industria interna, ya me diréis.

Si solo necesitamos encender una bombilla lograremos cubrir la demanda con solo fotovoltaica.

Espero ser un viejo gruñón pesimista que se equivoca en su pronóstico.
Al alcalde de Vigo no le gusta tú comentario

• Jaja
Reacciones: Ado
No veo como una farola, diseñada para una bombilla de unos 100w máximo va a ser capaz de suministrar la potencia requerida. Y peor lo veo si van a ser varias farolas en el mismo tendido.
Eso sí, para tendidos nuevos puede ser buena idea, habrá que ver el coste / beneficio

No veo como una farola, diseñada para una bombilla de unos 100w máximo va a ser capaz de suministrar la potencia requerida. Y peor lo veo si van a ser varias farolas en el mismo tendido.
Eso sí, para tendidos nuevos puede ser buena idea, habrá que ver el coste / beneficio
No usarán la farola en si misma, pero los tubos que llevan los cables a la farola suelen ser de 60mm/80mm o más (ahora mismo están abriendo la calle de enfrente) y caben los cables de alimentación sin problema y a eso ponerle cargadores o tomas de corriente…

Atrás