como usuario de uno desde junio, me doy cuenta que las dos partes tienen razón, y que no sabría posicionarme aunque me inclino por la segunda de las opciones:
- por un lado grandes baterías con mayor densidad de carga harán innecesario parar a cargar... eso hay que estar de acuerdo y es 100% real.
- por otro lado baterías más contenidas harán el coche más accesible por su menor precio, donde es más importante una ALTISIMA VELOCIDAD de carga antes que el tamaño de la misma
En mi caso el MY-LR es de los que más velocidad de carga tienen de los llamados "accesibles" y si cargara en 3/4/5 minutos menos sería mejor aún, esa es la clave,
puedes ir a donde quieras si la parada es la justa para hacer tus necesidades y coger un café o contestar un correo. Y para ello no hacen falta monstruos de baterías de 100kWh y 1500kg para viajar, es muy ineficiente, hace falta una buena tecnología que te permita mantener una curva de carga de media por encima de los 150-200kW, sea o no en 800V, o en 1000V o lo que inventen, me da lo mismo, tiene que ser una exhalación, eso sería ideal.
Y ojo que los viajes que hemos hecho hasta hoy, no ha dado tiempo a que te pongan el bocata y ya estaba cargado el coche... pero entiendo que haya gente que no quiera comerse un bocata y mucho menos un menú y prefiera abrir una bolsa de pelotazos por el camino (con su volante naranja de toda la vida)
No olvidemos que todo esto parte de la maldita obsesión que tienen algunos con que el coche haga 800km con una carga, no por necesidad, sino para un único viaje de vacaciones al año, si lo piensas, es completamente absurdo.
El mismo tipo de ese video
@Carlos, que explica las cosas genial por cierto, nombra 100 veces a Pere Navarro por los límites de velocidad, pero olvida que hay que parar cada dos horas, por descanso, aunque sea para rotarte con otro pasajero, hay que pararse a descansar, mantenerte hidratado, etc etc. Eso también lo dice Pere Navarro.
En fin, que sigan bajando las baterías y dame un Model Y a 30-35.000€ antes de ayudas con 60kWh y aumenta su velocidad de carga un 30/40/50%... Eso, sería la ostia.