¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo es que paso completamente de los cargadores gratis, esa media hora que estoy en el super le meto 3kWh-4kWh, por lo que me ahorro el increíble importe de 0,26€ en mi casa a 0,065€/kWh. No me merece la pena sacar el cable del maletero para ese ahorro.

Aunque me quedase 1h, son 0,5€, tampoco me merece la pena manchar todo el cable tirándolo por el suelo.

Quien seguro que tiene los datos de ahorro de los hogares es la Agencia Tributaria, que lo sabe casi todo...
sí, hasta cierto punto en dinero bancarizado, aunque no conoce datos de dinero en efectivo ni tampoco balance de ingresos y gastos mensuales.

Un tema que me está alucinando mucho es el gran desconocimiento del tema potencias, energía, etc... entre gente que tiene un VE.

El otro día vi a una persona cargando un híbrido enchufable en un cargador de Iberdrola a 0,6€/kWh, y como estaba allí esperando le digo, oye, para cargar en alterna a esa potencia tan baja tienes un par de cargadores gratis ahí enfrente (supermercados, centro comercial). El tío me vio con la misma cara que si le hablase de física cuántica.

Otro día un propietario de VE me pregunta que cuanto tarda en cargar el 50% de su batería si carga a 3kW. Le pregunté si cuando tenía un combustión preguntaba a la gente cuando le costaría llenar la mitad del depósito.

Yo es que paso completamente de los cargadores gratis, esa media hora que estoy en el super le meto 3kWh-4kWh, por lo que me ahorro el increíble importe de 0,26€ en mi casa a 0,065€/kWh. No me merece la pena sacar el cable del maletero para ese ahorro.

Aunque me quedase 1h, son 0,5€, tampoco me merece la pena manchar todo el cable tirándolo por el suelo.
totalmente de acuerdo, en mi caso solo cargo gratis ese rato si es cargador con cable (no tengo que sacar el mio) y no hay que esperar para aparcar, que he visto gente esperando 20 min a que se vaya el otro para cargar mientras hace la compra y ahorrar esos 20-30 cts............. supongo que con el paso del tiempo se iran acostumbrando y entender bien las cosas

Me recuerda un poco esto a cuando empezaron los telefonos moviles, y el objetivo era hacerlos lo mas pequeños posibles, y luego llegaron los smartphones y entonces todo el mundo quiere llevar una televisión en el bolsillo.

En los VE ahora parece que su objetivo maximo es lograr una gran autonomía de 1000 km que realmente es poco útil en el dia a dia. Es el factor psicológico del comprador. Una vez alcanzada y generalizada esa autonomía, los coches que mas centa tendrán serán los de menor autonomía y precio, ya que en realidad son los que cubren lad necesidades basicas diarias de transporte y lo harán a un precio mas razonable.

Ahora mismo son la mejor opción si se busca un vehículo pequeño para trayectos cortos y se puede cargar en casa.

Justificar un vehículo más grande, caro, y con limitaciones en viajes largos todavía es difícil.

Me recuerda un poco esto a cuando empezaron los telefonos moviles, y el objetivo era hacerlos lo mas pequeños posibles, y luego llegaron los smartphones y entonces todo el mundo quiere llevar una televisión en el bolsillo.

En los VE ahora parece que su objetivo maximo es lograr una gran autonomía de 1000 km que realmente es poco útil en el dia a dia. Es el factor psicológico del comprador. Una vez alcanzada y generalizada esa autonomía, los coches que mas centa tendrán serán los de menor autonomía y precio, ya que en realidad son los que cubren lad necesidades basicas diarias de transporte y lo harán a un precio mas razonable.
Bueno tampoco se pueden comparar las funciones de aquellos móviles con los smarphone de ahora que casi ni se usan para hablar .
Por otra parte el tema autonomía se irá normalizando con la instalación de cargadores , adaptarse a la nueva forma de “repostar”….que no tiene que ser de 0 -100 %,etc….
Teniendo en cuenta que el parque automovilístico tiene una media de 14 años pues hay tiempo para ir adaptándose ……por cierto que esta edad se ha casi duplicado en los últimos años …..tema grave ,tanto por seguridad como medioambiental .

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Cierto y también la obsesión con la duración de la batería. Con qué naturalidad en pocos años aceptamos renunciar a baterías que duraban casi una semana y pasamos a tener que llevar encima siempre un cargador y mendigar enchufes porque como te descuidaras ni una mañana te duraba

Atrás