¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me recuerda un poco esto a cuando empezaron los telefonos moviles, y el objetivo era hacerlos lo mas pequeños posibles, y luego llegaron los smartphones y entonces todo el mundo quiere llevar una televisión en el bolsillo.
Televisión, pero que te puedas afeitar con el canto de lo delgada que es...

Hace tiempo que compré un "ladrillo" con 7800mAh de batería, resistente a golpes y al agua. El grosor y el peso no hacen ninguna diferencia significativa a la hora de llevarlo y usarlo, y en cambio tengo batería para 2 días intensos y lo puedo "maltratar" sin miedo.

Otro factor que limita la venta de vehículos nuevos es que estamos en una época de transición y habrá gente que quiera aguantar su coche unos años hasta que venga el eléctrico bueno y barato
Si, eso es un tema que esta afectando a bastante gente , es evidente que la inmensa mayoria con coches de 15 años es porque no puede cambiarlo y/o no sabe qué elegir , que no es fácil…… además un coche de hace 15 años a los de ahora es tecnológicamente como un huevo a una castaña .

Me parece mucho mas preocupante que se sigan comprando hoy y mañana coches de combustión, que que sigan circulando los ya existentes con 1
Yo preferiría tener un parque automovilístico mucho más joven ahora, más seguro , más limpio ,etc.. que lo que se vayan comprando la gente después , que sea lo que sea será más limpio y seguro que lo anterior .

La mierda que echa los famosos y exitosos TDi de hace 15-20años es mortal comparado con los diésel de hoy …

Según vosotros la mayoría disponen del poder adquisitivo suficiente para cambiar su cafetera pero no lo hacen por indecisión?

No lo creo en absoluto. Baja 5-10 k el precio de los vehículos de combustión y veras como la gente empieza a renovarlos cada 10 años o menos.

Eso, o duplicar salarios, pero lo veo más complicado.
No, los principales escollos son ausencia de punto de carga en casa, precio, autonomía y resistencia al cambio.

Pero también hay gente que se espera ‘a ver qué pasa’ y no les falta razón porque cada día salen 3 baterías nuevas y tal vehículo baja el precio o aumenta características

Si, eso es un tema que esta afectando a bastante gente , es evidente que la inmensa mayoria con coches de 15 años es porque no puede cambiarlo y/o no sabe qué elegir , que no es fácil…… además un coche de hace 15 años a los de ahora es tecnológicamente como un huevo a una castaña .

Yo preferiría tener un parque automovilístico mucho más joven ahora, más seguro , más limpio ,etc.. que lo que se vayan comprando la gente después , que sea lo que sea será más limpio y seguro que lo anterior .

La mierda que echa los famosos y exitosos TDi de hace 15-20años es mortal comparado con los diésel de hoy …
Otro factor

Otro: Dicho de una persona o de una cosa: Distinta de aquella de que se habla.

;)

Vivir y tomarse una cerveza de vez en cuando, puede ser. Tener techo y automóvil propio, seguro que no...

1300 euros al mes es una miseria. Si no es el salario mínimo legal, cerca estará...

Uno de los grandes problemas de España es que haya salarios tan bajos, y muy grave es también que haya gente que los considere satisfactorios...
Si nos os parece suficiente, ponedlo a ¿Cuánto? ¿3000€?

Como ejemplo de lo que digo, mi coche ahora cuesta 1500€ menos y viene con
- batería ligeramente más grande
- curva de carga ligeramente superior
- cámara en paragolpes delantero

Pero es que hace 7 años el mismo coche costaba mucho más y tenía muchas cosas menos

Última edición:
Si nos os parece suficiente, ponedlo a ¿Cuánto? ¿3000€?

El problema no es 'ponerlo', porque eso se hace fácilmente por decreto... El problema es que los empresarios puedan pagar salarios decentes y además ganar dinero.

En España, las condiciones son muy desfavorables para la inversión productiva. Supongamos que alguien obtiene, en alguna lotería o herencia, una cantidad suficiente como para poner una pequeña empresa industrial –digamos unos diez millones de euros. ¿Se atreverá a meterse a empresario, para ser perseguido y vilipendiado por el fisco, los sindicatos, los políticos...? ¿O preferirá invertir ese dinero en bolsa, y vivir de los réditos, sin perder el sueño con obreros protestones, multas del ayuntamiento, amenazas de Hacienda, etc...?

Última edición:
Como ejemplo de lo que digo, mi coche ahora cuesta 1500€ menos y viene con
- batería ligeramente más grande
- curva de carga ligeramente superior
- cámara en paragolpes delantero

Pero es que hace 7 años el mismo coche costaba mucho más y tenía muchas cosas menos
Lo mismo pasa con los móviles 😅

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?
    IMG_1059.webp
    28,8 KB · Visitas: 33
Lo mismo pasa con los móviles 😅
Bueno, en los móviles la evolución se había estancado bastante en los últimos años aunque ahora si estamos viendo un salto más destacable con las nuevas baterías de SiC con más de 7.000 mAh de capacidad y en breve se van a generalizar con más de 8.000, casi el doble de la capacidad media hace cinco años.

En los eléctricos el siguiente salto importante no va a llegar con aumentos significativos del tamaño de las baterías sino con la reducción generalizada de los tiempos de carga, la próxima semana se pone a la venta en China un modelo con batería de 95 kWh que carga del 10 al 80% en siete minutos.

Y ya se puede reservar otro modelo que por menos de 20.000€ ofrece una batería de 63 kWh que carga del 10 al 80% en 12 minutos.

En pocos años la mayoría de EVs vendrán con baterías similares a esa de 63 kWh que carga en 12 minutos, lo que beneficiará a los cargadores rápidos ya que con esos tiempos de carga mucha gente sin plaza de garaje puede plantearse comprar un eléctrico, aunque no suponga un ahorro significativo en combustible, porque en pocos años comprar un eléctrico de 230cv costará lo mismo que comprar un gasolina de 115cv.

Atrás