Problema para muy pocos, teniendo en cuenta los kilometrajes medios anuales en España.El problema no son los 60 céntimos, el problema es que si consume 20kWh/100 y tiene batería de 60kWh hace 300kms, pero si consume 15kWh/100 hace 400kms.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Problema para muy pocos, teniendo en cuenta los kilometrajes medios anuales en España.El problema no son los 60 céntimos, el problema es que si consume 20kWh/100 y tiene batería de 60kWh hace 300kms, pero si consume 15kWh/100 hace 400kms.
Problema para muy pocos, teniendo en cuenta los kilometrajes medios anuales en España.
No lo creo, la mayor barrera de entrada en el EV es la autonomía, que igual es infundada, pero ahí está. No es lo mismo un coche que hace 400kms de 0-100% (que sin apurar se quedará en 370) que uno que hace 300kms (que serán 270).
Obviamente que "llenarlo" cueste 4€ o 4,5€ da igual
y para qué tantos kms?Creo que es cierto... En mi caso, por ejemplo, puedo cargar en casa, y me gustaría tener un EV, pero estoy esperando a que aparezca algún modelo que tenga una autonomía real de unos 800 km. En ese momento, me lo compraré sin más vacillaciones. La marca o la potencia, y hasta cierto punto el precio, me dan casi igual...
Creo que es cierto... En mi caso, por ejemplo, puedo cargar en casa, y me gustaría tener un EV, pero estoy esperando a que aparezca algún modelo que tenga una autonomía real de unos 800 km. En ese momento, me lo compraré sin más vacillaciones. La marca o la potencia, y hasta cierto punto el precio, me dan casi igual...
¿Qué coche usar actualmente? Porque conseguir esa autonomía real en un combustión tampoco es lo más frecuente. Y desde luego son mínimo 6 horas sin parar, o más, no parece lo más razonable.y para qué tantos kms?
Qué intranquilidad te produce una autonomía menor de 800kms? Y por qué 800 y no, qué sé yo, ya puestos apuntar a los 1300 que se saca a cualquier berlina turbodiésel...Cuanto mayor autonomía potencial, tanta más tranquilidad. Los dos autos que uso habitualmente tienen entre 600 y 800 km de autonomía máxima. No tiene uno que andar pendiente del depósito...
Por eso, y en cuanto al eléctrico, cambiaré cuando tengan más autonomía que la actual
Pues sí, yo tenía un Citroen C4 Cactus diésel que hacía más de 1000 km con el tanque lleno... Como no me gustaba su cambio 'robotizado', lo cambié hará unos tres años por otro C4 Cactus, también diésel pero algo más potente y con cambio automático, que tiene una autonomía menor, en parte por un tanque más pequeño. Pero son 800 km... Suficiente para mí...Qué intranquilidad te produce una autonomía menor de 800kms? Y por qué 800 y no, qué sé yo, ya puestos apuntar a los 1300 que se saca a cualquier berlina turbodiésel...
Ya, pero pensar en el coche eléctrico igual que el de combustible no tiene tanto sentido.Pues sí, yo tenía un Citroen C4 Cactus diésel que hacía más de 1000 km con el tanque lleno... Como no me gustaba su cambio 'robotizado', lo cambié hará unos tres años por otro C4 Cactus, también diésel pero algo más potente y con cambio automático, que tiene una autonomía menor, en parte por un tanque más pequeño. Pero son 800 km... Suficiente para mí...
Ya, pero pensar en el coche eléctrico igual que el de combustible no tiene tanto sentido.
El de combustible, en el día a día, repostar es algo que consume tiempo y es farragoso, así que una autonomía decente interesa. En el eléctrico, si cargas en casa no necesitas grandes autonomías, con lo del día es suficiente. Cargar no supone un desvío ni una pérdida de tiempo.
Otra cosa es en viaje, si es que los haces con tu coche, y ahí es más que suficiente con algo que te permita conducir durante 2 ó 3 horas. No es razonable necesitar 800 km, 6 horas de conducción continua, para nada.
En el futuro habrá vehículos eléctricos con 800 km de autonomía real por autovía, de eso estoy convencido (Actualmente ya hay vehículos con 800km de autonomía en ciclo combinado). Yo también me esperaria unos años si mi vehículo actual no diera problemas.Como los EV con autonomía real de 800 km creo que terminarán llegando, pues los esperaré...
Y así quiero seguir, sin agobios de que si tengo carga bastante, o no olvidar de 'dejarlo cargando'... ¿Para qué me voy a complicar la vida...? Ya sé que el EV es el futuro, pero quiero un futuro sin incomodidades...
Creo que serán un producto de nicho porque una batería de ese tamaño pesa, consume mucho, requiere un motor más potente y al final todo ello encarecerá el producto con un extra que en la práctica a muy pocos les interesa cargar porque no hay ninguna necesidad de tanta autonomía. Será más que una cosa práctica una declaración tecnológica de alguna marca con poco mercado, como los coches de 600 caballosComo los EV con autonomía real de 800 km creo que terminarán llegando, pues los esperaré...
Y así quiero seguir, sin agobios de que si tengo carga bastante, o no olvidar de 'dejarlo cargando'... ¿Para qué me voy a complicar la vida...? Ya sé que el EV es el futuro, pero quiero un futuro sin incomodidades...