¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si ya muy poca gente decidía la compra de un coche de combustión por diferencias en el consumo, menos van a dejar de comprar un eléctrico porque consuma 4 kWh (60 céntimos) más cada 100 km que otro.
No es el precio, es conseguir más autonomía con menos batería y menos peso. Y a mi personalmente me gustan las maquinas eficientes frente a las que simplemente ponen más baterías para enmascarar un rendimiento mediocre.

es conseguir más autonomía con menos batería y menos peso
Creo que no estas informado en lo relativo a la eficiencia de los motores electricos de imanes permanentes, que son los que utilizan los vehiculos electricos
Varia entre el 95 y el 98 %, si reduces la carga de la bateria un 20% (menos bateria) reduces la autonomia en el mismo porcentaje.

Otra cosa, sera cuando se consigan mayores densidades de carga, que se espera que llegue en un plazo relativamente corto.
Entonces lo que dices tendra sentido, baterias mas pequeñas (lo que redundara en menos peso) con mas carga que las actuales.

frente a las que simplemente ponen más baterías para enmascarar un rendimiento mediocre.
¿A que llamas un rendimiento mediocre? Porque la diferencia entre los motores mas eficaces y los menos es de un 3%.
Y aqui se trata de convertir energia electrica en energia mecanica, por desgracia no sabemos crear energia de la nada

Creo que no estas informado en lo relativo a la eficiencia de los motores electricos de imanes permanentes, que son los que utilizan los vehiculos electricos
Varia entre el 95 y el 98 %, si reduces la carga de la bateria un 20% (menos bateria) reduces la autonomia en el mismo porcentaje.

Otra cosa, sera cuando se consigan mayores densidades de carga, que se espera que llegue en un plazo relativamente corto.
Entonces lo que dices tendra sentido, baterias mas pequeñas (lo que redundara en menos peso) con mas carga que las actuales.

¿A que llamas un rendimiento mediocre? Porque la diferencia entre los motores mas eficaces y los menos es de un 3%.
Y aqui se trata de convertir energia electrica en energia mecanica, por desgracia no sabemos crear energia de la nada
Aparte de la eficiencia del motor está la aerodinámica, el tipo de calefacción, la eficiencia del tren de potencia…

Si comparas por ejemplo el consumo de un Model 3 rwd y de un byd seal hay una diferencia tremenda.

Y los SUV por aerodinamica tambien subira el consumo, pero si comparas un mismo coche, una bateria mas ligera tiene menos capacidad y menos autonomia.

Un coupe aerodinamico con un Cx bajo siempre tendra mas autonomia, eso no hace falta discutirlo. Siempre que se utilice en modo "pisahuevos", si lo llevas como se espera, en modo agresivo-sport....

A alguno le está saliendo (y le saldrá) carísima la "tranquilidad"

En mi caso, lo asumo. Cosas como la comodidad y el lujo suelen ser siempre caras. Dice Platón que lo bello es difícil...
hombre, sin ánimo de ser impertinente... comentabas que tus dos últimos coches han sido citroen C4 Cactus... y ahora apuntas a un coche que con esas características casi seguro será del segmento premium/lujo y se acercará a las 6 cifras...

En mi caso, lo asumo. Cosas como la comodidad y el lujo suelen ser siempre caras. Dice Platón que lo bello es difícil...

La comodidad se toca con las manos (o con el culo), y el lujo se ve y se palpa también, la "tranquilidad" está solo en tu cabeza y muchas veces es infundada.

hombre, sin ánimo de ser impertinente... comentabas que tus dos últimos coches han sido citroen C4 Cactus... y ahora apuntas a un coche que con esas características casi seguro será del segmento premium/lujo y se acercará a las 6 cifras...
A seis cifras estoy dispuesto a llegar, siempre que la primera no pase de 1.... Lo importante es que el EV del caso me guste. Ha de ser compacto, con líneas conservadoras, sin excesivos automatismos y con 800 km como mínimo de autonomía real.

Atrás