¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que si conduce mejor que el ser humano medio "a secas" ya es una mejora. Si hay 5 accidentes cada 3000 desplazamientos y pasamos a 4 ya es una mejora, no es un todo/nada.
Vale, pero la forma más segura de viajar es con el piloto automático activo y las manos en el volante. El coche conduce y el conductor aporta un segundo nivel de atención. La posibilidad de quitar las manos del volante aporta comodidad pero no seguridad.

Te entiendo, te refieres a la escala. Efectivamente, el sol es mayor que un reactor terrestre.
Pero yo diría que la diferencia entre un reactor y una bomba es que el reactor funciona durante largo tiempo, consumiendo poco a poco su 'combustible' - mientras una bomba 'quema' todo su combustible en un instante, liberando mucha energía de golpe.
En este sentido el sol es un reactor de fusión, mientras nuestra 'bomba H' no lo es.
Sí, creo que tienes razón pero, en cuestiones de reactores, la ventaja la lleva el sol: su fusión la contiene la gravedad y emite energía sin prejuicios.

A nuestra escala está jodida la cosa.

A ver si lo logran en... 50 años.

Sí, creo que tienes razón pero, en cuestiones de reactores, la ventaja la lleva el sol: su fusión la contiene la gravedad y emite energía sin prejuicios.

A nuestra escala está jodida la cosa.

A ver si lo logran en... 50 años.

A pequeña escala, ya se utiliza, para producir neutrones, la fusión nuclear controlada:

Vale, pero la forma más segura de viajar es con el piloto automático activo y las manos en el volante. El coche conduce y el conductor aporta un segundo nivel de atención. La posibilidad de quitar las manos del volante aporta comodidad pero no seguridad.

Hoy en día sí, pero llegará un momento en que no, mejor no tocar porque la puedes liar, tampoco somos muy buenos manteniendo la calma en situaciones límite.

La conducción autónoma actual son un conjunto de ADAS glorificados.

No:
[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Hoy en día sí, pero llegará un momento en que no, mejor no tocar porque la puedes liar, tampoco somos muy buenos manteniendo la calma en situaciones límite.

Pues lo que he dicho: un ADAS glorificado.

Como ya han mencionado por ahí, al final tanta red neuronal profunda y se la pega contra un tren, contra un camión detenido en el arcén, o se come el muro que divide los carriles en un cruce.

En resumen: sigues teniendo que prestar atención, ergo no es autónomo y por lo tanto es una ayuda a la conducción y nada más. Autónomo es cuando puedes jugar al parchís mientras circulas.

Seguramente, bien usado aumenta la seguridad, eso no lo niego, como también la aumentan los sistemas de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia.

Pues lo que he dicho: un ADAS glorificado.

Como ya han mencionado por ahí, al final tanta red neuronal profunda y se la pega contra un tren, contra un camión detenido en el arcén, o se come el muro que divide los carriles en un cruce.

En resumen: sigues teniendo que prestar atención, ergo no es autónomo y por lo tanto es una ayuda a la conducción y nada más. Autónomo es cuando puedes jugar al parchís mientras circulas.

Seguramente, bien usado aumenta la seguridad, eso no lo niego, como también la aumentan los sistemas de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia.

Esto no es un ADAS glorificado, lo de Toyota o Honda podría ser:

Esto no es un ADAS glorificado, lo de Toyota o Honda podría ser:

Un ADAS es una ayuda a la conducción. Si el conductor tiene que prestar atención, el sistema es un ADAS porqué al final el responsable de la conducción es el conductor y el sistema sólo asiste (aunque asista mucho).

Si conduce sin que el conductor tenga que prestar atención, entonces es conducción autónoma.

Atrás