¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hecho, hablando con adolescentes el otro dia me enteré que ahora las llamadas como tal, las consideran de mala educacion, incomodas e invasivas. Flipa!

Consideran que es mucho mejor mandar WhatsApp o mensaje de audio y que te contesten cuando puedan o quieran...

Para que veáis como cambian las perspectivas entre generaciones!
Cuando le respuesta se espera de forma inmediata, se llama.

Actualmente solo hay 2 marcas (mercedes y ford) que permiten soltar las manos del volante en determinadas condiciones. Ford ya ha tenido denuncias.

En cuanto a robotaxis, están limitados a lugares mapeados milimetricamente.

Siento decir que todavía falta mucho para tener conducción autónoma total
Creo que el enfoque en la frase "autónoma total" puede ser un inconveniente al momento de juzgar el estadio actual de estas tecnologías.

Es decir, en donde indicas "mapeados milimétricamente" ¿Sí?
En situaciones sencillas de autopistas o en atascos de ciudad ¿También?

Creo que la conducción autónoma se va a ir implantando, aunque posiblemente no sea Total de los totales, hasta que te des cuenta que el coche, si quieres, va el 90% solo y así, aproximándose como limite matemático a su resultado final, donde sería Total de los totales.

Cuando le respuesta se espera de forma inmediata, se llama.

Sí, pero es cierto que la llamada telefónica convencional es invasiva y molesta muchas veces. Yo no suelo utilizar el móvil para hacer llamadas, y lo mantengo en 'función silencio'.

No, si usar energía de esa forma ya lo hacemos, mira las bombas atómicas. El problemilla es usar la fusión de manera controlada a pequeña escala. Vamos, lo que es sacar electricidad por un cable desde la fuente.
Te entiendo, te refieres a la escala. Efectivamente, el sol es mayor que un reactor terrestre.
Pero yo diría que la diferencia entre un reactor y una bomba es que el reactor funciona durante largo tiempo, consumiendo poco a poco su 'combustible' - mientras una bomba 'quema' todo su combustible en un instante, liberando mucha energía de golpe.
En este sentido el sol es un reactor de fusión, mientras nuestra 'bomba H' no lo es.

OK, pero esto no aporta nada, tu mismo lo has dicho, el mundo no es un laboratorio
Ahora respondo en serio:
La gran ventaja del coche autónomo es que va va a respetar todo eso que no respeta el ser humano, pero no tiene que quedarse ahí. De hecho, la mayoria de esos comportamientos son punibles. Un coche debe conducir al menos igual que un ser humano medio en plenas facultades para estar permitido y ahora mismo eso no existe. De hecho los coches particulares solo han llegado al nivel 3, que requiere supervisión humana.

Aparte de eso, y como opinión personal, no quiero conducir un vehículo que funcione como yo. Para eso ya estoy yo. Quiero que conduzca mejor

Última edición:
Un coche debe conducir al menos igual que un ser humano medio en plenas facultades para estar permitido y ahora mismo eso no existe

Yo creo que si conduce mejor que el ser humano medio "a secas" ya es una mejora. Si hay 5 accidentes cada 3000 desplazamientos y pasamos a 4 ya es una mejora, no es un todo/nada.

Atrás