Me alegro que tu experiencia sea buena.
Yo no he volado con ellos y ni una sola vez he guardado el equipaje de mano en bodega. En cualquier caso, si el equipaje de mano no cabe en los compartimentos para ello es lo que hay, y estos compartimentos son los mismos para cualquier compañia con el mismo tipo de avión. Los del 737 que usa Ryanair son más pequeños que los de los A320 que usa gran parte de su competencia, por cierto.
Si no se llenan en Ryanair es porqué cobran un precio abusivo por todo y la gente acaba yendo de viaje con menos calzoncillos que días van a pasar en el destino.
Añado el hecho de que no pienso tocar con un palo cualquier compañía que vuele el 737 MAX. Yo no tengo intención ninguna de surfear una puerta hasta el suelo mientras el MCAS manda el avión al suelo. Es un aborto de avión que nunca debería haber existido y si se le permite volar es porqué nadie tiene cojones a impedirselo a una empresa del tamaño de Boeing. Por el mismo motivo si acaban llegando los 737 MAX a Vueling dejaré de volar con ellos (ya los evito si puedo, pero por otros motivos).
¿No has volado con Ryanair? ¿Y aún así te permites ponerlos verdes sin tener la experiencia de uso?
No quiero defender a esa ni a ninguna aerolínea, pero es curioso porque en otros mensajes despotricas de los de ciudad que todo lo ven con sus ojos, no teniendo en cuenta los que viven en entornos más alejados con peores condiciones para el transporte público, y ahora te pones exquisito rajando de una aerolínea que ofrece conexiones desde y hasta lugares a los que no van las "majors", las aerolíneas de bandera que básicamente se limitan a unir capitales con destinos "fáciles".
Yo he volado con todo tipo de compañías, de las "buenas" y de las "low cost", y no solamente Ryanair, y ya te puedo decir que no vas a notar diferencia simplemente por el nombre. Te puedes montar en un avión de Iberia, Vueling o lo que sea, viejo y gastado como pocos, en el que te cobran cualquier servicio a precio de menú de 3 estrellas Michelín, y tampoco es que tengas un trato VIP para nada, y también volar en un avión casi nuevo de compañía lowcost que si te has leído bien las condiciones, llevas la documentación y equipaje que corresponde con lo que has pagado, no tendrás ningún problema.
En sitios como el que vivo yo, por ejemplo, además puede significar la diferencia en perder el día completo para ir a una ciudad europea (ya no hablemos si no es capital principal), o poder ir en un vuelo directo de 5 horas. Un LPA-BCN con Vueling + 3 horas de estancia en el aeropuerto (en el que tendrás que comer a precios aeroportuarios) + BCN-FCO (Roma), echas todo el día y te sale una pasta, y vuelas en un A320 que las ha visto de todos los colores. Con una lowcost, te haces el LPA-FCO del tirón (5 horas), en un A321 Neo casi nuevo que aún brilla. Pagas menos, te cargas la tarjeta de embarque en tu móvil o la llevas impresa (sabiendo eso no hay problema) y listo.
Por otro lado, si te dedicas a limitar tus opciones en función del modelo de avión que opere la compañía vas a tener varios problemas:
-Todos los aviones tienen sus fallos, y es un proceso continuo de mejora para evitar que se reproduzcan. Si por cada fallo vas a vetar un modelo, es posible que en pocos años no puedas volar.
-Muchas compañías tienen o tendrán flotas mixtas, con lo cual tampoco podrás saber con qué avión volarás.