¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión ya es demasiado y exige una red brutal detrás.

Como usuario me preocupaba muchísimo el dato de la carga rápida, con el tiempo siempre he tenido que salir a desconectar porque el bocadillo no había salido o porque la peque estaba aún el baño…

No cronometramos las paradas cuando repostamos gasolina, pero cortas no son.
Yo tuve que esperar 20 minutos en un viaje de 1000 km. El resto del tiempo lo empleé en almorzar, comer y esas cosas que hacemos los humanos de vez en cuando.

La ventaja de tener una carga muy rápida es que hay que preocuparse menos de sincronizar las necesidades del coche con las tuyas

En mi opinión ya es demasiado y exige una red brutal detrás.

Como usuario me preocupaba muchísimo el dato de la carga rápida, con el tiempo siempre he tenido que salir a desconectar porque el bocadillo no había salido o porque la peque estaba aún el baño…

No cronometramos las paradas cuando repostamos gasolina, pero cortas no son.

Es el clásico argumento del que no tiene EV: "es que yo reposto en 5 minutos", luego la realidad es que ni él reposta en 5 minutos ni tu aprecias diferencia entre cargar en 11 o en 16 minutos, al final tienes que desenchufar antes de estar listo para salir como dices

Es el clásico argumento del que no tiene EV: "es que yo reposto en 5 minutos", luego la realidad es que ni él reposta en 5 minutos ni tu aprecias diferencia entre cargar en 11 o en 16 minutos, al final tienes que desenchufar antes de estar listo para salir como dices
Yo reposto en 5 minutos. No tengo ningún interés en invertir más tiempo en una gasolinera. Reposto, como mucho voy al baño y me largo.

Las paradas para descansar o comer siempre las hago en lugares en los que puedo hacer cosas más interesantes que mirar los surtidores.

Este verano he hecho 3000km y sumando todas las paradas, creo que no he pasado más de 25 minutos en gasolineras.

Yo reposto en 5 minutos. No tengo ningún interés en invertir más tiempo en una gasolinera. Reposto, como mucho voy al baño y me largo.

Lo que quiero decir es que si en vez de 5min son 11mins nos es un cambio tan notable como imaginan los que no tienen un EV, que parece que se cae el mundo por esos 6 minutos adicionales en la parada los dos viajes al año que se hacen.

Otra cosa es que seas comercial y estés todo el día en la carretera y cada minuto sean € perdidos.

más atrás había un forero que se comentaba repostar no sé si en cuatro o cinco minutos. LE comenté que podría tener problemas con el turbo por lo que te dicen, no respetar unos minutos de enfriamiento antes de cortar la lubricación tras un uso en carretera y efectivamente le habían cascado varios turbos.

Esto pasa sobre todo en autopista cuando sales de la vía tras llevar un cierto rato el coche rápido y paras en una gasolinera al lado de la carretera. En ciudad no debería pasar tanto, porque ya se enfría el turbo en semáforoes etc... pero tb mejor cuidarlo.

Si respetas esos tiempos, en carrtera es imposible repostar en cuatro minutos. Y en ciudad, que podrías no respetarlo, probablemente hayas tenido que desviarte a la gasolinera que te interese y ya hayas gastado en ese desvío adhoc bastante más de lo que dicen que tardan en repostar...

Una cosa es que con el coche eléctrico nos planifique una parada de 15 minutos para hacer una carga breve y poder llegar al destino y otra, el repostar un coche con combustible completo.

Que conste que me gustan los eléctricos y mi próximo coche será un eléctrico pero, creo que estiráis las ventajas de estos.

Lo que quiero decir es que si en vez de 5min son 11mins nos es un cambio tan notable como imaginan los que no tienen un EV, que parece que se cae el mundo por esos 6 minutos adicionales en la parada los dos viajes al año que se hacen.

Otra cosa es que seas comercial y estés todo el día en la carretera y cada minuto sean € perdidos.
El viaje que hice este verano se alarga 2h con un Model 3 respecto un coche de combustión según los cálculos de ABRP.

Para mi son la diferencia entre llegar al mismo día o al siguiente.

Reconocerás al menos que eres una "rara avis", no?

Porque no hay mas que ver cualquier estacion de servicio con restaurante en cualquier puente, o incluso fines de semana normales...

Atrás