¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No has volado con Ryanair? ¿Y aún así te permites ponerlos verdes sin tener la experiencia de uso?

No quiero defender a esa ni a ninguna aerolínea, pero es curioso porque en otros mensajes despotricas de los de ciudad que todo lo ven con sus ojos, no teniendo en cuenta los que viven en entornos más alejados con peores condiciones para el transporte público, y ahora te pones exquisito rajando de una aerolínea que ofrece conexiones desde y hasta lugares a los que no van las "majors", las aerolíneas de bandera que básicamente se limitan a unir capitales con destinos "fáciles".

Yo he volado con todo tipo de compañías, de las "buenas" y de las "low cost", y no solamente Ryanair, y ya te puedo decir que no vas a notar diferencia simplemente por el nombre. Te puedes montar en un avión de Iberia, Vueling o lo que sea, viejo y gastado como pocos, en el que te cobran cualquier servicio a precio de menú de 3 estrellas Michelín, y tampoco es que tengas un trato VIP para nada, y también volar en un avión casi nuevo de compañía lowcost que si te has leído bien las condiciones, llevas la documentación y equipaje que corresponde con lo que has pagado, no tendrás ningún problema.

En sitios como el que vivo yo, por ejemplo, además puede significar la diferencia en perder el día completo para ir a una ciudad europea (ya no hablemos si no es capital principal), o poder ir en un vuelo directo de 5 horas. Un LPA-BCN con Vueling + 3 horas de estancia en el aeropuerto (en el que tendrás que comer a precios aeroportuarios) + BCN-FCO (Roma), echas todo el día y te sale una pasta, y vuelas en un A320 que las ha visto de todos los colores. Con una lowcost, te haces el LPA-FCO del tirón (5 horas), en un A321 Neo casi nuevo que aún brilla. Pagas menos, te cargas la tarjeta de embarque en tu móvil o la llevas impresa (sabiendo eso no hay problema) y listo.

Por otro lado, si te dedicas a limitar tus opciones en función del modelo de avión que opere la compañía vas a tener varios problemas:
-Todos los aviones tienen sus fallos, y es un proceso continuo de mejora para evitar que se reproduzcan. Si por cada fallo vas a vetar un modelo, es posible que en pocos años no puedas volar.
-Muchas compañías tienen o tendrán flotas mixtas, con lo cual tampoco podrás saber con qué avión volarás.
No he volado en Ryanair. Tengo bastante con lo que me cuentan y particularmente lo que contaba mi suegra cuando curraba en el aeropuerto.

Por el mismo motivo no he ido a experimentar las maravillas de Port Aventura desde que tenía 15 años, porqué con lo que me cuentan me sobra. No me hace falta gastarme 200€ para confirmar que me van a tratar mal, así que me los ahorro o me los gasto en vacaciones yendo a Europa Park, como hice este verano, y al menos ves como tu dinero sirve para que te traten bien y pasas un buen día en vez de una tortura.

Y si, todos los aviones tienen sus fallos, y luego están los que lo pilotan, que nunca lo sabes... pero lo del MAX es otra liga. De hecho ni Ryanair los denomina "MAX" para disimular.

No tengo ningún problema en subirme a un 777, pero no me vas a ver pisando un 737MAX. En Europa son muy fáciles de evitar (en general basta con evitar Ryanair, Norwegian y alguna otra) y hay pocas compañías con flotas mixtas de corto radio porqué no compensa tener pilotos con certificados de tipo diferentes. Normalmente las mezclas son entre corto radio y largo radio. Igualmente a malas puedes mirar en Flightradar con que avión se suele operar una ruta concreta y listos. No me ha fallado nunca.

Generalmente, antes de la polémica, si podía ya solía elegir vuelos con A320 antes que un 737 (no-MAX) porqué me parecen más cómodos, pero el 737MAX es un aborto a todos los niveles, y a mi no me parece un avión seguro sinó un avión que, de haberlo hecho una empresa pequeña en vez de Boeing, les habrían quitado el permiso para volar hace mucho tiempo.

Cojo el estercolero en el que se ha convertido la AP7 a diario y las situaciones de riesgo son diarias, pero no acabo de ver cómo el autopilot te puede librar cuando el camión de la derecha decide invadir tu carril mientras te adelanta otro por la izquierda y llevas a alguien comiéndote el culo... quiero decir: si el camionero en cuestión llevara un autopilot igual te libras, pero esta gente son incapaces de soltar el acelerador porqué esos 10 segundos que pierden son de vida o muerte, así que, de tenerlo, dudo que lo usaran.

Si es físicamente imposible es obvio que no te va a salvar.

Te va a salvar el día que vayas pensando en la reunión que tienes en media hora, estés cansado porque es viernes y a la vez te entre una llamada y esto te haga perder 0,5 segundos de reacción en la frenada por que el de delante ha frenado también. Que repito que todos nos creemos buenos conductores, pero somos humanos y no somos capaces de abstraernos al 100% cuando conducimos.

Si es físicamente imposible es obvio que no te va a salvar.

Te va a salvar el día que vayas pensando en la reunión que tienes en media hora, estés cansado porque es viernes y a la vez te entre una llamada y esto te haga perder 0,5 segundos de reacción en la frenada por que el de delante ha frenado también. Que repito que todos nos creemos buenos conductores, pero somos humanos y no somos capaces de abstraernos al 100% cuando conducimos.
Correcto. Pero para esto me basta la frenada automática de emergencia que ya es obligatoria en todos los vehículos nuevos.

Evidentemente no soy perfecto conduciendo y algún susto me he llevado, generalmente por animales o por frenazos repentinos.

Correcto. Pero para esto me basta la frenada automática de emergencia que ya es obligatoria en todos los vehículos nuevos.

Evidentemente no soy perfecto conduciendo y algún susto me he llevado, generalmente por animales o por frenazos repentinos.

Es un ejemplo, si el conductor de la derecha se cambia de carril encima tuya la frenada automática no te va a salvar, un FSD por ejemplo sí

Soy de la opinión que cuántas más ayudas a la conducción mejor, pero no fiarlo todo a la electrónica.
El conductor tiene cosas como inteligencia y capacidad de improvisación, cosas que los coches no tienen.

Si el coche conduce y tu supervisas entonces estás ayudando tu al coche, no el coche a ti. Y si mientras el coche conduce (y tu supervisas) lo hace mejor que el conductor promedio ya tienes unos cuantos accidentes que te ahorras. No es un todo (tu durmiendo mientras conduce) o nada (ir en un picanto manual sin control de crucero)
Eso me parece muy peligroso. Veo muy probable que el supervisor humano se relaje al no tener que hacer nada y, cuando tenga que intervenir, esté despistado o al menos poco atento. Y son reacciones en las que décimas de segundo son vitales.
Yo mismo me veo más en peligro yendo despacio que cuando voy un poco más deprisa y atento 100% a la conducción .

Retomando el tema de la autonomía, la industria lo está dejando de lado en favor de la tasa de carga.
El coche eléctrico que más rápido carga de Europa ahora carga más rápido todavía: 7 minutos para el 80%

10-80% en 7 minutos no está nada mal si tienes a mano un punto de 1,3MW. En un v4 de tesla serían 11 minutos y en los nuevos de 600KW de Ionity supongo que unos 9
En mi opinión ya es demasiado y exige una red brutal detrás.

Como usuario me preocupaba muchísimo el dato de la carga rápida, con el tiempo siempre he tenido que salir a desconectar porque el bocadillo no había salido o porque la peque estaba aún el baño…

No cronometramos las paradas cuando repostamos gasolina, pero cortas no son.

Atrás