¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque estoy de acuerdo con el respeto del turbo en los motores que lo llevan, no estoy de acuerdo con los tiempos de espera que señaláis.

Por lo menos, en mi caso, al salir de autopista para repostar, bajo la velocidad un poco antes de llegar a la estación de servicio y luego dejo el coche encendido un minuto antes de apagarlo. Así llevo con el coche 450.000kms y sigue vivo. (Toco madera).

Coincido con vosotros en que si se tiene que esperar 15 minutos, se espera pero, en el eléctrico no es para un repostaje completo, ni mucho menos.

Reconocerás al menos que eres una "rara avis", no?

Porque no hay mas que ver cualquier estacion de servicio con restaurante en cualquier puente, o incluso fines de semana normales...
Desconozco. Nunca paro en estaciones de servicio si no es para usar el baño.

Siempre hecho gasolina fuera de la autopista (más barato) y suelo comer y estirar las piernas en algún sitio donde puedo ver (y comer) algo interesante.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Aunque estoy de acuerdo con el respeto del turbo en los motores que lo llevan, no estoy de acuerdo con los tiempos de espera que señaláis.

Por lo menos, en mi caso, al salir de autopista para repostar, bajo la velocidad un poco antes de llegar a la estación de servicio y luego dejo el coche encendido un minuto antes de apagarlo. Así llevo con el coche 450.000kms y sigue vivo. (Toco madera).

Coincido con vosotros en que si se tiene que esperar 15 minutos, se espera pero, en el eléctrico no es para un repostaje completo, ni mucho menos.
Si los turbos petan por apagar el coche viniendo de una autopista a velocidad normal no es por no respetar los tiempos, sino porque el turbo y probablemente el motor entero es una basura de la ingeniería.

El viaje que hice este verano se alarga 2h con un Model 3 respecto un coche de combustión según los cálculos de ABRP.

Para mi son la diferencia entre llegar al mismo día o al siguiente.

Cual es el viaje?

Cual es el viaje?
De Barcelona a Rust (Alemania).

He calculado con un Model 3 standard range, y queriendo un 50% de batería en el destino (de nada me sirve que el coche se quede seco para el día siguiente).

Lo ideal es hacerlo por Suiza porque pagas la viñeta una vez y te sirve para la vuelta. Si vas por Francia pagas peaje de ida y vuelta y sale más caro.

También va bien así para parar en Annecy, que mola.

Última edición:
He calculado con un Model 3 standard range, y queriendo un 50% de batería en el destino (de nada me sirve que el coche se quede seco para el día siguiente).

:ROFLMAO::ROFLMAO: podrías haber simulado también que ibas con remolque jjajajajaja

-Alguien que hace viajes a Alemania desde Barcelona no se compra el Standard range
-Llegar con un 20% de batería no es quedarse seco, es poder hacer 100kms al menos que da de sobra para moverse a visitar lo que sea o ir a cargar.
-En la mayoría de sitios hay puntos de carga lentos en destino

De todas formas, poniendo esas condiciones tan desfavorables que has puesto tu, me salen 1:36h de cargas en 1.100km , 12h de viaje. No 2h

A ti te han salido 2h porque lo has configurado como viene por defecto, que es parando solo en cargadores Tesla, si lo pones para usar cualquier cargador sale menos.

Creo que nadie hace 12h de viaje parando menos de 1:36 minutos. Pero lo tuyo debe ser la excepción como ha dicho @Irenergía , que en un viaje de 12h te desvías para visitar un monumento de paso que descansas o para comer en un sitio especial... no se, yo creo que en un viaje de 12h la gente lo que quiere es llegar, pero en tu caso puede ser diferente. Tampoco veo compatible esas paradas recreativas con tu reticencia a perder 1:36h en cargar, son cosas que parecen opuestas.

Sigues buscando pelos en la leche para autoconvencerte, da igual los datos que te podamos dar.

:ROFLMAO::ROFLMAO: podrías haber simulado también que ibas con remolque jjajajajaja

-Alguien que hace viajes a Alemania desde Barcelona no se compra el Standard range
-Llegar con un 20% de batería no es quedarse seco, es poder hacer 100kms al menos que da de sobra para moverse a visitar lo que sea o ir a cargar.
-En la mayoría de sitios hay puntos de carga lentos en destino

De todas formas, poniendo esas condiciones tan desfavorables que has puesto tu, me salen 1:36h de cargas en 1.100km , 12h de viaje. No 2h

A ti te han salido 2h porque lo has configurado como viene por defecto, que es parando solo en cargadores Tesla, si lo pones para usar cualquier cargador sale menos.

Creo que nadie hace 12h de viaje parando menos de 1:36 minutos. Pero lo tuyo debe ser la excepción como ha dicho @Irenergía , que en un viaje de 12h te desvías para visitar un monumento de paso que descansas o para comer en un sitio especial... no se, yo creo que en un viaje de 12h la gente lo que quiere es llegar, pero en tu caso puede ser diferente. Tampoco veo compatible esas paradas recreativas con tu reticencia a perder 1:36h en cargar, son cosas que parecen opuestas.

Sigues buscando pelos en la leche para autoconvencerte, da igual los datos que te podamos dar.
Vaya... o sea que para hacer algo que puede hacer un Renault Clio básico con el motor más pelao sin despeinarse, ahora tengo que irme a un gran autonomía de 45.000€, y ni así? No es cuestión de remolques. Es cuestión que los más de 20.000€ que separan ambos coches hacen que no tenga sentido economico alguno, sobretodo si te obliga a pasar "penurias" que con el otro te ahorras.

Por lo demás, donde dormí no había punto de carga. Claro que podría haber dormido en un lugar donde lo hubiera. Pagando el doble cada noche. Y a la mañana siguiente tenía "faena" como para tener que ir a enchufar el coche.

No tengo problema en parar un par de horas (paré 3h en realidad, más algunas paradas de hacer pis). Simplemente tengo problema con parar esas horas en un cargador en medio de la nada.

Yo las pasé aparcado en Annecy, dando una vuelta por el lago, comiendo en un restaurante digno y paseando por las calles.

Lo he calculado con ABRP, no con el planificador de Tesla. ABRP peca de negativo a veces, pero el planificador de Tesla se pasa de positivo.

Última edición:
Si los turbos petan por apagar el coche viniendo de una autopista a velocidad normal no es por no respetar los tiempos, sino porque el turbo y probablemente el motor entero es una basura de la ingeniería.
El motor es irrelevante. El turbo peta porque gira a muchísimas revoluciones por minuto, tipo 200000 o más y necesita estar perfectamente lubricado para soportarlo, y si le cortas de golpe el flujo de aceite cuando por inercia sigue girando imaginate. Aparte de eso está el problema aún más grave de que al girar tanto y aplicar tanta sobrepresión al aíre, se calienta muchísimo y se refrigera con el propio aceite y si se corta cuando está muy caliente sin darle tiempo a enfriarse el aceite se calcina y se pega al eje como una costra y con el tiempo también te cargas el turbo. Y no es cuestión de calidad, pasa en cualquier coche.

Un minuto es lo mínimo y con eso ya estás bastante bien cubierto para preservar el turbo. Mejor dos sobre todo si lleva mucho tiempo funcionando a altas cargas pero vamos, con uno en principio es suficiente

Vaya... o sea que para hacer algo que puede hacer un Renault Clio básico con el motor más pelao sin despeinarse, ahora tengo que irme a un gran autonomía de 45.000€, y ni así?
Para hacer viajes largos creo que merece la pena aguantar el cambio de coche 3 o 4 años para que se estandaricen las cargas en 12 o 15 minutos.
Yo las pasé aparcado en Annecy, dando una vuelta por el lago, comiendo en un restaurante digno y paseando por las calles
Mi experiencia en Francia es que hay un montón de cargadores. Prácticamente todos los aparcamientos subterráneos tienen puntos carga lenta y algunos de 22kw. En superficie no es raro ver estaciones de más de 100kw.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?
    IMG_1152.webp
    117 KB · Visitas: 39
El motor es irrelevante. El turbo peta porque gira a muchísimas revoluciones por minuto, tipo 200000 o más y necesita estar perfectamente lubricado para soportarlo, y si le cortas de golpe el flujo de aceite cuando por inercia sigue girando imaginate. Aparte de eso está el problema aún más grave de que al girar tanto y aplicar tanta sobrepresión al aíre, se calienta muchísimo y se refrigera con el propio aceite y si se corta cuando está muy caliente sin darle tiempo a enfriarse el aceite se calcina y se pega al eje como una costra y con el tiempo también te cargas el turbo. Y no es cuestión de calidad, pasa en cualquier coche.
El 2.0HDI que hubo en casa hace años no se respetaron nunca tiempos de nada y lo despachamos con más de 300.000km y el turbo de origen. Igual el problema es que ahora se aprietan demasiado las cosas.

Mae mia, llevo 275.000 de mi coche y otros tantos de coches anteriores turbo diesel y nunca tuve problemas de turbo y en mi vida he dejado el coche encendido antes de parar. Gracias por la info, a partir de ahora tendre más cuidado. No es ironía, no sabía que esto pasaba.

Atrás