¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mae mia, llevo 275.000 de mi coche y otros tantos de coches anteriores turbo diesel y nunca tuve problemas de turbo y en mi vida he dejado el coche encendido antes de parar. Gracias por la info, a partir de ahora tendre más cuidado. No es ironía, no sabía que esto pasaba.
Es que no pasa. Es un mito, una exageración...

Mae mia, llevo 275.000 de mi coche y otros tantos de coches anteriores turbo diesel y nunca tuve problemas de turbo y en mi vida he dejado el coche encendido antes de parar. Gracias por la info, a partir de ahora tendre más cuidado. No es ironía, no sabía que esto pasaba.
Hay motores conocidos por romper turbos, como el M47 de BMW. Pero esto no sucede por no dejar que el turbo se enfríe, sino porqué el motor está mal diseñado. No hay más.

Si todo esto fuera un problema, actualmente que todos los coches llevan start & stop, estarían rompiendo uno tras otro en fila india, y eso no está sucediendo.

Hay muchos motores actuales que son una basura infame, pero ninguno de los problemas comunes que tienen está relacionado con el turbo.

la gran mayoría no va a cascar entre otras cosas porque, normalmente, siempre da tiempo de sobra a que el turbo se enfríe salvo que la gasolinera esté pegada a una autopista y repostes siempre en ruta con el turbo muy caliente (que a poco que se tengan dos dedos de frente se evita ya que las gaoslineras de autopista suelen ser bastante más caras que las de poblado) pero si no lo cuidas y/o repostas frecuentemente en autopista te aumentan las papeletas de que casque.

El start stop no suele funcionar en autopista sino en ciudad. Y sí, al turbo no le viene nada bien...

sólo hay que esperar un poco antes de parar si sales de un buen rato en autopista yendo a altas velocidades, y ni eso, porque normlamente de forma natural sales de autopista, haces un poco de poblado con semáforos , baja velocidad etc y ya ahí el turbo se enfría... si no, evidentemente y como dicen, no quedaría un turbo sano...

la gran mayoría no va a cascar entre otras cosas porque, normalmente, siempre da tiempo de sobra a que el turbo se enfríe salvo que la gasolinera esté pegada a una autopista y repostes siempre en ruta con el turbo muy caliente (que a poco que se tengan dos dedos de frente se evita ya que las gaoslineras de autopista suelen ser bastante más caras que las de poblado) pero si no lo cuidas y/o repostas frecuentemente en autopista te aumentan las papeletas de que casque.

El start stop no suele funcionar en autopista sino en ciudad. Y sí, al turbo no le viene nada bien...
EL start-stop en los coches que he probado se te activa nada más salir de la autopista cuando llegas a la rotonda o al stop que hay en la salida de esta.

Sinceramente, estas cosas son un problema si acabas de salir de la autobahn después de 30 minutos a 200. En circulación normal, el turbo de un motor bien diseñado no debería sufrir.

Vaya... o sea que para hacer algo que puede hacer un Renault Clio básico con el motor más pelao sin despeinarse, ahora tengo que irme a un gran autonomía de 45.000€, y ni así? No es cuestión de remolques. Es cuestión que los más de 20.000€ que separan ambos coches hacen que no tenga sentido economico alguno, sobretodo si te obliga a pasar "penurias" que con el otro te ahorras.

Por lo demás, donde dormí no había punto de carga. Claro que podría haber dormido en un lugar donde lo hubiera. Pagando el doble cada noche. Y a la mañana siguiente tenía "faena" como para tener que ir a enchufar el coche.

No tengo problema en parar un par de horas (paré 3h en realidad, más algunas paradas de hacer pis). Simplemente tengo problema con parar esas horas en un cargador en medio de la nada.

Yo las pasé aparcado en Annecy, dando una vuelta por el lago, comiendo en un restaurante digno y paseando por las calles.

Lo he calculado con ABRP, no con el planificador de Tesla. ABRP peca de negativo a veces, pero el planificador de Tesla se pasa de positivo.

Yo también lo he calculado con ABRP pero como te he dicho tu has dejado la configuración por defecto, lo que implica que el Tesla solo te lo planifica parando en cargadores Tesla, tienes que cambiarlo y te baja a 1:36h de paradas.

En esa parada en Annecy dando una vuelta por el lago tenías todos estos cargadores:

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

caliente (que a poco que se tengan dos dedos de frente se evita ya que las gaoslineras de autopista suelen ser bastante más caras que las de poblado)
Por eso son más caras , porque es donde la gente va a repostar y no es que no tengan dos dedos de frente , es que por ahorrarse 2 € no se desvian
esta.

Sinceramente, estas cosas son un problema si acabas de salir de la autobahn después de 30 minutos a 200. En circulación normal, el turbo de un motor bien diseñado no debería sufrir.
Si , realmente no hay problema con los turbos ; esto es un poco conversacion de flipadetes que piensan que estan compitiendo con el turbo a todo lo que da ……cosa que el 99% de los conductores no hacen, ir con un con un turbo al maximo en autopsist significa ir a 200 km/h…..los shur de forocoches y una vez, porque a la siguiente ya no tiene en carnet o ya no tienen vida.

Es cuestión que los más de 20.000€ que separan ambos coches hacen que no tenga sentido economico alguno, sobretodo si te obliga a pasar "penurias" que con el otro te ahorras
No creo que sea comparable un viaje en un Tesla que un Clio pelao…… dicho esto , actualmente no creo que haya problema en viajar en eléctrico , si el 50% del parque automovilistico fuese eléctrico pues si por la ocupacion …..pero estamos muy lejos de eso .

Algunos modelos puede que carguen en pocos minutos (de lo que dice la publicidad a la triste realidad, hay un trecho) pero la inmensa mayoría de los que circulan por las carreteras necesitan mas de 20 minutos... Si vas a un punto de recarga y delante tienes un coche a pilas de los que tardan 45' pues te toca esperar mas que si tienes 5 de térmicos.
También podíamos decir que cuando en la formula 1 se repostaba a media carrera metían unos 11 litros por segundo, pero nadie que vaya a una gasolinera convencional lo podrá hacer a ese ritmo.

Algunos modelos puede que carguen en pocos minutos (de lo que dice la publicidad a la triste realidad, hay un trecho
Estamos hablando de usuarios reales grabadas en Twitter X con coches de producción y puntos de carga de producción, nada de anuncios o entornos de laboratorio.

Si vas a un punto de recarga y delante tienes un coche a pilas de los que tardan 45' pues te toca esperar mas que si tienes 5 de térmicos.

45 minutos significa recargar de 0 a 100 en un vehículo normalito: hacer eso es muy raro porque penaliza tu tiempo de viaje.

Por otro lado, encontrarte cola para cargar también es raro y a mí al menos no me ha pasado en el tiempo que llevo conduciendo lavadoras. La peor congestión que he visto ocurrió una noche de Julio en el supercargador de Marsella cuando ocupé el último punto de carga y el siguiente coche tuvo que esperar 5 minutos.

Algunos modelos puede que carguen en pocos minutos (de lo que dice la publicidad a la triste realidad, hay un trecho) pero la inmensa mayoría de los que circulan por las carreteras necesitan mas de 20 minutos... Si vas a un punto de recarga y delante tienes un coche a pilas de los que tardan 45' pues te toca esperar mas que si tienes 5 de térmicos.
También podíamos decir que cuando en la formula 1 se repostaba a media carrera metían unos 11 litros por segundo, pero nadie que vaya a una gasolinera convencional lo podrá hacer a ese ritmo.
Eso de mas de 20 minutos es mentira o serán vehículos antiguos o cargando por debajo de especificaciones del fabricante.

Con los vehículos actuales, 15 minutos ya basta y sobra para recuperar el 80-85% de carga. Pero claro, si vas a cargar en un cargador de 50Kw cuando el coche puede a 100Kw, pues normal que tarde mas.

Esto es lo mismo que que vivido con el GLP, dependiendo de la estación de servicio, tardaba entre 5 o 10 minutos en cargar el depósito. Dependía del estado de la bomba del surtidor, no del coche.

Atrás