¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He cogido varias veces coches de alquier (Zity) que creo son el modelo spring pero de 48CV y no van mal. La primera vez que entré con el en autopist pensé que tendria que bajarme y empujarlo de lo poco que aceleraba .. Peeero trae por lo menos dos modos de condución. Uno el ECO que no acelera un cagarro y el otro que no recuerdo como se llamaba pero con este segundo modo el coche mejora mucho la aceleración y se podia llevar por autopista razonablemente bien. OJO Lo he probado poco y no se como seria hacer un viaje de por ejemplo 400km por autopista.. Ahora bien para desplazamientos diarios en distancias cortas no creo que necesites más.. Para lo que solemos hacer la mayoria de los mortales, entre 50-100km diarios para ir volver a trabajar lo veo bien. Eso si, no lo tendria como único coche.
Para hacer viajes donde necesitas cargar no vale la pena creo yo. No es suficientemente cómodo para pasar horas en él.

Como tu dices es perfecto para segundo coche para un uso diario.

El de 65cv mejora mucho el de 45. Sube las cuestas de autovía a 120 sin despeinarse.

Yo probé el de 65cv y me sorprendió la respuesta del acelerador. Ahora, ese día hacía viento lateral y moverse por la autovía a 120 daba cosica.

Me parece estupendo como coche urbano/segundo coche, aunque personalmente elegiría un modelo con batería LFP

Yo probé el de 65cv y me sorprendió la respuesta del acelerador. Ahora, ese día hacía viento lateral y moverse por la autovía a 120 daba cosica.

Me parece estupendo como coche urbano/segundo coche, aunque personalmente elegiría un modelo con batería LFP
El modelo que sacan en breve ya trae LFP y motores de 70 y 100cv (aunque con lo que pesa no veo necesidad de tantos cv).

La estación está muy bien. Ahora, esta estación tiene sentido en la A30, donde la gente está de paso. En el centro de una gran ciudad no hace tanta falta cargar 20 coches en 15 minutos como aparcar 100 y dejarlos varias horas conectados a un enchufe de 7,5kw.

La estación está muy bien. Ahora, esta estación tiene sentido en la A30, donde la gente está de paso. En el centro de una gran ciudad no hace tanta falta cargar 20 coches en 15 minutos como aparcar 100 y dejarlos varias horas conectados a un enchufe de 7,5kw.
Tal y como me ha dicho un responsable de una empresa de instalación que se dedica a montar puntos de carga para una gran empresa, todos los proyectos que tiene y la intención de la empresa que les contrata, son de puntos o estaciones de carga rápida.

Un coche que está más de una hora ocupando una plaza cargándose, no da beneficios. Lo que tienen proyectado montar sólo es carga rápida, y la carga lenta sólo para aparcamientos de pago por hora. La carga lenta sólo para casa o aparcamientos privados.

Me puso el ejemplo de un surtidor de combustible de una gasolinera, que lo ideal es ocupar el menor tiempo posible el punto de carga, para dar servicio a más coches, que montar 100 puntos de carga lentos, que ocupan más espacio y en conjunto es más caro de montar y mantener.

Normalmente en los puntos de carga rápida cobran por el tiempo que ocupas una plaza de carga una vez has terminado de cargar para evitar ocupaciones innecesariad

Normalmente en los puntos de carga rápida cobran por el tiempo que ocupas una plaza de carga una vez has terminado de cargar para evitar ocupaciones innecesariad
Eso lo van a aplicar incluso a los lentos públicos, ya que tiene limitación a 3 horas máximo de carga. En aparcamientos públicos de pago ese límite no lo tendrán.

Como me comentaron, lo que quieren es que la gente pare, cargue en 20-30 minutos (con penalización si pretendes cargar más del 85%) y deje el cargador vacío para otro. Como me dijeron, similar a lo que ocurre en los surtidores de combustible.

Así con pocos puntos o "surtidores" pueden dar servicio a muchos vehículos por hora.

Me puso el ejemplo de un surtidor de combustible de una gasolinera, que lo ideal es ocupar el menor tiempo posible el punto de carga, para dar servicio a más coches, que montar 100 puntos de carga lentos, que ocupan más espacio y en conjunto es más caro de montar y mantener.
Pues en las gasolineras cada vez te hacen estar mas tiempo esperando :mad:
En mis tiempos, llegabas, un empleado te llenaba el depósito, te cobraba y te ibas rápido, para que entraría otro coche.
Ahora llegas, hay cola, normal, cada coche tiene que llenarlo el cliente (sin cobrar por ello y sin haber hecho un curso de prevención de riesgos laborales especifico de sustancias inflamables y explosivas), cuando el coche de delante ha terminado no se mueve, tiene que ir a pagar a la caja, donde también suele haber cola, luego vuelve y sale y se repite la operación... minutos perdidos por cada coche que se van sumando... y todo por no poner mas empleados. Y eso suponiendo que no tengas que ir a pagar antes de empezar a la caja y dejar la tarjeta en depósito y luego volver a por ella. 🤬🤬🤬🤬

En mis tiempos, llegabas, un empleado te llenaba el depósito, te cobraba y te ibas rápido, para que entraría otro coche.
Ahora llegas, hay cola, normal, cada coche tiene que llenarlo el cliente (sin cobrar por ello y sin haber hecho un curso de prevención de riesgos laborales especifico de sustancias inflamables y explosivas), cuando el coche de delante ha terminado no se mueve, tiene que ir a pagar a la caja, donde también suele haber cola, luego vuelve y sale y se repite la operación... minutos perdidos por cada coche que se van sumando... y todo por no poner mas empleados. Y eso suponiendo que no tengas que ir a pagar antes de empezar a la caja y dejar la tarjeta en depósito y luego volver a por ella. 🤬🤬🤬🤬
También hay gasolineras con pago en surtidor.

Y súmale desviarte e ir específicamente a la gasolinera a repostar

Atrás