¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elige el que quieras, a partir de 150 kva tendrías para cargar uno o dos vehículos en carga rápida. Con el más gordo cagas más de 20 coches.
Si, pero lo tienes que meter con algun vehiculo remolcador, hasta el meollo del atasco, con la nieve, los coches accidentados cruzados...

Es técnicamente posible, pero logísticamente complicado.

Aunque me parecería correcto que empezasen a equiparse para este supuesto, ya que teóricamente podria producirse dentro de algunos años. Y no que vayamos tarde, mal y nunca (as usual) con la previsión/preparación.

También os digo que las eventualidades y concatenación de casualidades e imprudencias como la que tratáis son irrelevantes a la hora de plantear una electrificación.

Ya puestos también si se pone a nevar a lo bestia y te llega la nieve a nivel de escape y frontal el motor de combustión no va a funcionar y todos muertos y sin embargo con un coche eléctrico tan ricamente.

Si, pero lo tienes que meter con algun vehiculo remolcador, hasta el meollo del atasco, con la nieve, los coches accidentados cruzados...

Es técnicamente posible, pero logísticamente complicado.

Aunque me parecería correcto que empezasen a equiparse para este supuesto, ya que teóricamente podria producirse dentro de algunos años. Y no que vayamos tarde, mal y nunca (as usual) con la previsión/preparación.
Al contrario que la gasolina/diesel para repostar a los vehículos atascados, que se puede llevar por drones o por WiFi ;) .

De todas formas contestaba a @eddiecote que dijo que no existían generadores portátiles capaces de cargar vehículos eléctricos. Existen, y esos que he puesto son grandes. Si lo que quieres es proporcionar unos pocos kWh (con 10 ó 20 va que chuta) a unos vehículos aparcados, un remolque que puede ser llevado por un 4x4 normal hace la función.

Si, pero cargar un coche eléctrico con un generador diésel es un contrasentido 😮 vas a contaminar mas que si el coche fuera diésel.

Ya sé que es trolear y demagógico, pero alguien tenia que decirlo ;)
Por seguir con la demagogia, por ejemplo, en mi región muchos días/noches los vehículos eléctricos que se recargan lo hacen tirando de puritito fuel.

Por seguir con la demagogia, por ejemplo, en mi región muchos días/noches los vehículos eléctricos que se recargan lo hacen tirando de puritito fuel.
No se que condiciones se darán por alli, pero en principio eso tiene muy poco sentido.

Imagino que habra alguna razón para hacerlo.

Si bien es conveniente la previsión del papá Estado para sacarnos las castañas del fuego y que vigile por nosotros, también podríamos apelar a:

-Que los propios usuarios sean responsables y no realizar viajes y traslados cuando las previsiones son claramente preocupantes.
-Si tienen que realizarlos forzosamente, que lo hagan en un vehículo preparado. Esto es: neumáticos o cadenas adecuadas para las circunstancias previsibles. Combustible y carga en batería suficiente. Dispositivos móviles cargados. Ropa adecuada por si hay que salir y caminar. Comida y agua.

No son pocos los ejemplos de rescates o llamadas a servicios de emergencia de personas que claramente han obviado las alertas o las situaciones de riesgo, y después exigen que alguien ponga en riesgo su vida o deje de atender otras emergencias más urgentes para ellos no perder confort.

No se que condiciones se darán por alli, pero en principio eso tiene muy poco sentido.

Imagino que habra alguna razón para hacerlo.
Canarias:
-Suministro eléctrico a base de renovables (eólica y solar), y no renovables (grupos diesel y ciclo combinado).

-Por las noches la producción solar es lógicamente 0.

-Muchos días la eólica aporta 0, por falta de viento.

-De momento no hay hidroeléctrica (salvo en El Hierro, una planta casi experimental).

-No hay gas natural ni plantas regasificadoras para poderlo traer por barco, ni gasoductos. Por lo tanto los ciclos combinados funcionan con fuel.

-No hay interconexión con la península ni con África para suministro de electricidad de otras fuentes.

-Apenas hay conexión entre islas.

Por lo tanto, la generación eléctrica en Canarias en muchos momentos se basa únicamente en fuentes no renovables que generan con fuel y gasoil. Con eso cocinamos, planchamos, funcionan las luces y las neveras, y cargamos los coches, claro.

Durante el día, y en los días de viento, y según la isla, si se puede alcanzar un mix renovable bastante importante.

Además de todo lo que se ha dicho, recordemos que en Noruega se vende un 97% de eléctricos y hay que ponerse una rebequita para salir.

No creo que el problema sea irresoluble

Además de todo lo que se ha dicho, recordemos que en Noruega se vende un 97% de eléctricos y hay que ponerse una rebequita para salir.

No creo que el problema sea irresoluble
Si no lo es. En muchísimos países se circula sin incidencias graves en invierno, incluyendo nieve. Eso sí, usan neumáticos adecuados al clima.

Recuerdo que hace años hubo un atasco monumental en la AP-6 (el puerto de Sierra de Guadarrama) debido a una tormenta de nieve en la noche de reyes.
El problema fue que la concesionaria no cerró la autovía a pesar de que estaba informada del peligro (probablemente para no perder ingresos).
Unos 3500 coches se quedaron varados más de 15 horas. Había temperaturas bajo cero por lo que para calentarse tenían que poner el coche en marcha. Al final muchos quedaron sin combustible.
La UME tuvo que despejar la nieve, usando palas y maquinaria pesada, para sacar los coches. Solucionaron el problema suministrando unos pocos litros de combustible a los coches que lo necesitaban, lo que permitió que volvieran a encender el motor para calentarse y que pudieran circular después.
¿Os imagináis que hubiera pasado si muchos de esos coches hubieran sido eléctricos?
Pues el coche eléctrico parado no consume, y la calefacción, una vez aclimatado, gasta 1kw no de manera constante. Con una batería de 40kwh, suponiendo que estuviese al 50%, da para 20 horas de calefacción.

Elige el que quieras, a partir de 150 kva tendrías para cargar uno o dos vehículos en carga rápida. Con el más gordo cagas más de 20 coches.
Hombre, 23 toneladas, combustible aparte, portatil portatil no es...

Pues no sé qué decirte... Estuve de voluntaria en la DANA y la UME manejaba el material mas costroso de todos... Eso si, con muchísima maña. Parecían soviéticos reparando bombas. Pero los generadores que llevaban, en menos de un mes estaban todos para tirar...

Son un cuerpo muy bien formado y muy mal dotado según mi opinion por la experiencia vivida. Si les dotasen bien, ya sería la releche.
Pues son de largo los que tienen mejor material de todo el ejercito... Pero vamos, nada de grupos electrogenos para dar servicio a cargar coches electricos... Estuve con ellos en campamento de al lado de la Texaco de Paiporta porque tengo muchos amigos ahí, y bastante tenían los grupos ya para mantener sus sistemas...
De todos modos yo descarto totalmente que a la UME se le asigne esa función de electrolinera de emergencia.

Última edición:
Atrás