Todo esto es muy bonito, pero de que sirve que una bateria pueda cargar a esas intensidades si en este pais no hay puntos de recarga con esas capacidades. Los supercargadores funcionan en continua no en alterna.
Y ¿a que precios?
El usuario normal de un VE carga en casa, o si me apuras en puntos de recarga baratos (entiendo por baratos precios por debajo de 20-24 centimos por kWh,)
El que tenga en casa un supercargador que levante la mano, y el que encuentre con facilidad un punto de recarga barato libre, lento, siempre lento, que lo diga, pero que se calle de donde esta o le quitaran la facilidad de encontrarlo libre.
La gran mayoria de los cargadores CCS van a 50kW, los que van a mas de 100 son muy pocos, segun la IA, son solo 4379, que suponen solo el 9,1% de la red publica.
La gran mayoria de los que hay son cargadores de menos de 22kW, que van en trifasica, y a su vez no creo que se espere en un plazo medio que cambie la distribucion, porque en trifasica lo habitual es cargar a 11kW, porque el coche no permite mas velocidad de carga. En monofasica se quedan en 7,4 kW.
Y en casa, ¿quien tiene esos 22 kW?
Mi cargador permite hasta 22 kW, pero solo tengo contratados 9.9 en valle, y lo mas que ha llegado a cargar ha sido a 9 kW en esos momentos en que el consumo de la casa era minimo. Y mi coche, que en continua puede cargar a 200 kW, en trifasica solo carga a 11 kW, y en verano tengo que limitar la carga y abrir la puerta del garaje para que se ventile, porque se calienta como un perro en celo.
La teoria es muy bonita, los avances preciosos, pero la realidad cotidiana es otra.