¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso de mas de 20 minutos es mentira o serán vehículos antiguos o cargando por debajo de especificaciones del fabricante.

Con los vehículos actuales, 15 minutos ya basta y sobra para recuperar el 80-85% de carga. Pero claro, si vas a cargar en un cargador de 50Kw cuando el coche puede a 100Kw, pues normal que tarde mas.

Esto es lo mismo que que vivido con el GLP, dependiendo de la estación de servicio, tardaba entre 5 o 10 minutos en cargar el depósito. Dependía del estado de la bomba del surtidor, no del coche.
Como me ponga a cargar mi Spring sin carga rápida igual a alguien le salen hasta estalactitas.

Coñas a parte, está muy bien que haya VEs que cargan a todo trapo, pero poco se habla de lo que pasa si cargas siempre así. Se puede hacer, pero la batería sufre y si ese es tu método de carga habitual al final le acortas la vida significativamente.

La gente que no tiene garaje, que es mucha, no tienen otra opción.

Estamos hablando de usuarios reales grabadas en Twitter X con coches de producción y puntos de carga de producción, nada de anuncios o entornos de laboratorio.

45 minutos significa recargar de 0 a 100 en un vehículo normalito: hacer eso es muy raro porque penaliza tu tiempo de viaje.

Por otro lado, encontrarte cola para cargar también es raro y a mí al menos no me ha pasado en el tiempo que llevo conduciendo lavadoras. La peor congestión que he visto ocurrió una noche de Julio en el supercargador de Marsella cuando ocupé el último punto de carga y el siguiente coche tuvo que esperar 5 minutos.
Mientras haya pocos eléctricos no tendrás problemas.

No sé cuál es la polémica, es cuestión de sumar y multiplicar.

Tu querida Tesla ha creado una mega estación de carga, Oasis. Un indicador que la vaina no pinta bien para los días de movilizaciones mayores de los habituales.

Tu querida Tesla ha creado una mega estación de carga, Oasis. Un indicador que la vaina no pinta bien para los días de movilizaciones mayores de los habituales.
El indicador es de que cada vez hay más coches eléctricos.

Como me ponga a cargar mi Spring sin carga rápida igual a alguien le salen hasta estalactitas.

Coñas a parte, está muy bien que haya VEs que cargan a todo trapo, pero poco se habla de lo que pasa si cargas siempre así. Se puede hacer, pero la batería sufre y si ese es tu método de carga habitual al final le acortas la vida significativamente.

La gente que no tiene garaje, que es mucha, no tienen otra opción.
Es que llamar a eso coche.... Eso es para ciudad y ya como el Ami.

En California hay demanda de cargadores y aumenta la oferta. ¡Otro triunfo del capitalismo!

Bromas aparte, me parece una buena idea que los puntos de carga se integren con otros servicios.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Es que llamar a eso coche.... Eso es para ciudad y ya como el Ami.
No se que relación guarda un Spring con un Ami. Uno es un coche que puede entrar en autopista y lo otro es un cuadriciclo ligero, mucho más limitado. El Spring es más grande y más potente que un Kei Car, y nadie dice que estos no sean coches.

Del Spring, y por los comentarios que veo, la conclusión que saco es que mucho rajar, pero muy pocos lo han probado. Igual que siempre se recomienda el T03 como mejor opción, sin haberlo probado tampoco. La mayoría de gente a quien le he dejado probar el coche se han sorprendido para bien.

Y si, hay alternativas mejores ahora mismo, pero calificarlo de no-coche no tiene sentido. De hecho, es un coche que tiene bastante sentido para muchos usos, pero se ve que hoy en día se necesita un SUV de 2000kg y 5m para todo (que me podría comprar si me diera la gana, porque el problema no es económico). Así nos va.

No se que relación guarda un Spring con un Ami. Uno es un coche que puede entrar en autopista y lo otro es un cuadriciclo ligero, mucho más limitado. El Spring es más grande y más potente que un Kei Car, y nadie dice que estos no sean coches.

Del Spring, y por los comentarios que veo, la conclusión que saco es que mucho rajar, pero muy pocos lo han probado. Igual que siempre se recomienda el T03 como mejor opción, sin haberlo probado tampoco. La mayoría de gente a quien le he dejado probar el coche se han sorprendido para bien.

Y si, hay alternativas mejores ahora mismo, pero calificarlo de no-coche no tiene sentido. De hecho, es un coche que tiene bastante sentido para muchos usos, pero se ve que hoy en día se necesita un SUV de 2000kg y 5m para todo (que me podría comprar si me diera la gana, porque el problema no es económico). Así nos va.
Lo he probado, cuando he estado buscando coche hace unos meses, porque se me rompió el que tenía, y lo que dices en autopista, da miedo entrar con él.

Primero, no acelera (te adelantan hasta los camiones en el carril de aceleración) y luego tiene una suspensión tan blanda que en las curvas parece que va a volcar. Además de que ves las ruedas, y parecen de juguete, no más grandes que las de repuesto. Intentar ir a 120kmh con eso es complicado.

Además de todo lo anterior, cualquier cosa esencial en un coche eléctrico, por ejemplo, la carga rápida, es un extra, cuando debería de ir de serie (como casi todas las demás marcas) .

Lo llaman coche, pero solo sirve para ciudad y alfoz, nada más. Hay mejores alternativas que eso. Técnicamente es como un Ami, pero con posibilidad de entrar en autovía, ojo, entrar, no circular si aprecias tu vida.

Lo he probado, cuando he estado buscando coche hace unos meses, porque se me rompió el que tenía, y lo que dices en autopista, da miedo entrar con él.

Primero, no acelera (te adelantan hasta los camiones en el carril de aceleración) y luego tiene una suspensión tan blanda que en las curvas parece que va a volcar. Además de que ves las ruedas, y parecen de juguete, no más grandes que las de repuesto. Intentar ir a 120kmh con eso es complicado.

Además de todo lo anterior, cualquier cosa esencial en un coche eléctrico, por ejemplo, la carga rápida, es un extra, cuando debería de ir de serie (como casi todas las demás marcas) .

Lo llaman coche, pero solo sirve para ciudad y alfoz, nada más. Hay mejores alternativas que eso. Técnicamente es como un Ami, pero con posibilidad de entrar en autovía, ojo, entrar, no circular si aprecias tu vida.
El 65cv hace el 0-100 en menos tiempo que el AygoX y que el Fiat 500, por poner dos ejemplos. Lo meto en autopista todos los lunes y todavía no he tenido ningún problema.

La carga rápida no tiene porqué ser esencial en un coche de uso diario. Yo mismo lo compré sin ella porque no me sirve para nada (si voy más lejos tengo otro coche).

La suspensión más que blanda es rebotona. No es el punto fuerte, pero un Citroën C4 barquea más, por decir algo.

Y compararlo con un Ami... Subete en uno anda... En fin. Mucho prejuicio. O comprar un producto con unas expectativas fuera de lugar.

Evidentemente el Surf es mejor coche, y el nuevo Twingo le dará dos vueltas, pero de ahí a decir que no es un coche es para hacérselo mirar.

Renault acaba de actualizar el Spring y ahora viene con motores más potentes, se nota especialmente en las recuperaciones, modificaciones en la suspensión y han incluido una barra estabilizadora, quien sabe si gracias al video de km77.com del test de esquiva en el que salia muy mal parado.

Renault acaba de actualizar el Spring y ahora viene con motores más potentes, se nota especialmente en las recuperaciones, modificaciones en la suspensión y han incluido una barra estabilizadora, quien sabe si gracias al video de km77.com del test de esquiva en el que salia muy mal parado.
Yo creo que el problema del Spring en la esquiva viene por una combinación de una suspensión innecesariamente alta por darle una estética mini-SUV(normal) combinado con unos neumáticos dudosos. El modelo anterior llevaba otros neumáticos de la misma marca y creo que por ahí va la diferencia entre ambos.

Los linglong de marras que trae son bastante impredecibles, sobretodo en mojado. He circulado por autopista con una tormenta del copon de esas que el limpia no da abasto sin muchos problemas, pero luego pillas una calle mojada con una bajada del 20% y al frenar patina como si no hubiera mañana y te salta el ABS.

Me gustaría ver la repetición de la prueba con otro neumático. Leí que los linglong mejoran mucho con el paso de los km, y al final no los he cambiado por eso, pero tengo claro que más pronto que tarde le pondré unas Primacy E.

Los neumáticos, para mi, son realmente lo peor de este coche de lejos. La suspensión, si bien podría ser mejor, a mi no me parece que haga tanto el barco, aunque el eje trasero se siente muy rebotón, seguramente por llevar poco peso (todo el coche se siente muy ligero en realidad, cosa rara hoy en día).

El bajo peso, no llega a 1000kg, creo que por otro lado hace que tenga consumos de risa, menores a cualquier otro VE del segmento A en urbano y a velocidades de 80-90 (a más de 100 se empieza a "disparar").

El nuevo modelo trae una cosa que creo que mejorará la eficiencia en alta velocidad, y es que va carenado por debajo. El actual no lleva "cubrecarter" siquiera (ves el suelo por el vano motor), y la zona del puente trasero/parachoques trasero es un enorme hueco. Creo que poner un par de plásticos en esas zonas mejoraría mucho la aerodinámica.

He cogido varias veces coches de alquier (Zity) que creo son el modelo spring pero de 48CV y no van mal. La primera vez que entré con el en autopist pensé que tendria que bajarme y empujarlo de lo poco que aceleraba .. Peeero trae por lo menos dos modos de condución. Uno el ECO que no acelera un cagarro y el otro que no recuerdo como se llamaba pero con este segundo modo el coche mejora mucho la aceleración y se podia llevar por autopista razonablemente bien. OJO Lo he probado poco y no se como seria hacer un viaje de por ejemplo 400km por autopista.. Ahora bien para desplazamientos diarios en distancias cortas no creo que necesites más.. Para lo que solemos hacer la mayoria de los mortales, entre 50-100km diarios para ir volver a trabajar lo veo bien. Eso si, no lo tendria como único coche.

Atrás