¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la controversia estaba en el asunto legal... Si el sistema falla y atropellas un peaton, de quien es la responsabilidad/culpa?
Si el conductor debe estar al volante, el humano.

Si el coche es totalmente autónomo, el fabricante del coche. No existe un conductor humano.

La dudaestá en los sistemas actuales que permiten soltar el volante pero se desconectan cuando no saben gestionar una situación. Toca llamar al VAR

Eso es un problema de legislación, no de tecnología. La tecnología de momento no es perfecta, pero estoy seguro de que produce menos accidentes que el conductor promedio.
El hecho de no permitir soltar el volante está causado por la legislación, cierto.

Pero esa legislación existe porque la mayoría de sistemas que se venden como conducción autónoma no gestionan bien los casos límite, que suelen coincidir con las causas de accidente.

Los fabricantes venden muchas estadísticas de seguridad pero omiten que sus sistemas se basan en la supervisión del conductor. Funcionando así son tremendamente seguros. Ahora, si se deja sola a la máquina, ocurrirán (ocurren) accidentes

Soy el primero en admitir que un vehículo 100% autónomo será mucho más seguro que uno conducido por un humano, pero aún no se ha conseguido eso

Creo que la controversia estaba en el asunto legal... Si el sistema falla y atropellas un peaton, de quien es la responsabilidad/culpa?

Hay miedo al progreso. Suele suceder cuando aparecen tecnologías nuevas, rompedoras... Fue el caso de la 'Red Flag Act' en Gran Bretaña...

Ante eso, es preciso que se adopte una nueva actitud, como la del 'Manifiesto Futurista'... Si hay que atropellar a alguien en nombre del progreso, pues se le atropella...

Última edición:
ero esa legislación existe porque la mayoría de sistemas que se venden como conducción autónoma no gestionan bien los casos límite, que suelen coincidir con las causas de accidente.

Igual que los humanos, pero los humanos tampoco gestionamos bien caso no-límite a veces, cosa que las máquinas van a hacer bien: el día que estás cansado, el día que tomaste una cerveza, el día que discutiste con tu mujer, el día que llegas tarde al trabajo, etc.... todas estas cosas creo que son causa de la mayoría de accidentes

Igual que los humanos, pero los humanos tampoco gestionamos bien caso no-límite a veces, cosa que las máquinas van a hacer bien: el día que estás cansado, el día que tomaste una cerveza, el día que discutiste con tu mujer, el día que llegas tarde al trabajo, etc.... todas estas cosas creo que son causa de la mayoría de accidentes
Y el movil... Que es el "nuevo alcohol"...

Completamente de acuerdo. Pero todos esos casos están limitados por normativa. Otra cuestión es que los humanos nos saltamos la normativa.

En, digamos, ‘condiciones de homologación’, el conductor humano medio sigue superando al coche autónomo.

Última edición:
¿Qué coche usar actualmente? Porque conseguir esa autonomía real en un combustión tampoco es lo más frecuente. Y desde luego son mínimo 6 horas sin parar, o más, no parece lo más razonable.
Hay casos que no es por parar o no.

Por ejemplo, unos findes atrá fui a Játiva, por la jornada de puertas abiertas y fui con uno de combustión y un amiguete con uno eléctrico. Yo llegué y me fui a alojamiento a estirar, acicalarme y salir... mi amiguete estuvo más de una hora antes de decantar en su alojamiento.

La razón fue que quería cargar la batería antes de volver. De cara a facilitar el viaje de vuelta.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con esta perspectiva del coche eléctrico pesado pensando en un viaje puntual. Solo quiero exponer casos de uso donde el eléctrico son más coñazo que el de combustión.

Nadie necesita 800km de autonomía real porque no creo que haya mucha gente que conduzca esa distancia sin parar aunque sea a mear.
Como he dicho antes, la autonomía no solo es para echar largas tiradas. Desde el punto de vista de planificación en el viaje también cuenta.

Llevo 50 años oyendo eso de que los coches se conducirán solos en menos de diez años y también he oído en los últimos 50 años:

-Habrá coches voladores
-Se desarrollará la energía de fusión
-Se encontrará una cura para el cancer
-Se mandará una misión a Marte

¿Quien más lo ha oído?¿Que otras cosas pasarían hace 50 años en menos de diez??
Creo que no es preciso colocar la conducción autónoma junto al resto de cosas.

El sol y las estrellas son reactores de fusión que funcionan desde hace millones de años.
El único 'fallo' que tienen, es que no han sido construídos por nuestra especie.

PD: Toda la vida en nuestro planeta se ha podido formar gracias a la energía emitida por el reactor de fusión que llamamos 'sol'.
No, si usar energía de esa forma ya lo hacemos, mira las bombas atómicas. El problemilla es usar la fusión de manera controlada a pequeña escala. Vamos, lo que es sacar electricidad por un cable desde la fuente.

Atrás