¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y si no tienes cargador en casa? ¿O si estás trabajando con el coche y el tiempo parado supone dejar de facturar? ¿Y si es invierno y hace mucho frio?

No hay que olvidar que no hace falta un cargador de 1 MW, en uno de 250 kW recargarías en menos de 9 minutos los 34.5 kWh que has cargado tu.

Si no tienes cargador en casa no deberías tener un EV en mi opinión.

Si estás trabajando con el coche y esos 10 minutos extra suponen grandes pérdidas y no puedes rellenarnos con alguna otra tarea (llamadas pendientes, etc...) tampoco deberías tener EV.

Si es invierno la batería se preacondiciona por el camino y carga igual que en la foto

Eso del cargador de 1MW o 250kW no es tan así, el tema es más el coche que el cargador, en mi caso carga a máximo 182kW, el cargador realmente era de 300kW creo recordar, pero lo que limita normalmente es el coche y su batería. Pongo aquí la curva de esa carga en concreto por si hay interés en verla:

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?
    1775717214338.webp
    40,6 KB · Visitas: 15
¿Y si no tienes cargador en casa? ¿O si estás trabajando con el coche y el tiempo parado supone dejar de facturar? ¿Y si es invierno y hace mucho frio?

No hay que olvidar que no hace falta un cargador de 1 MW, en uno de 250 kW recargarías en menos de 9 minutos los 34.5 kWh que has cargado tu.
Hoy en día no me planteo un coche eléctrico si no tengo cargador en casa o en el trabajo. No solo por comodidad sino por economía.

El caso de trabajar con el coche si tiene sentido pero es muy marginal: un coche eléctrico moderno ya da unas autonomías más que decentes por ciudad y hay poca gente que haga más de 500 kilómetros diarios por autovía (@Implantecoclear es uno de ellos)

Y para un cambio de un diesel que ya tiene años para uso casi urbano? Unos 300km al mes? Solo tendría que hacer una carga completa una vez al mes de media. Solo alguna excepción de viajes de 200km. Y no rollo clio, spring o similar, algo parecido a un Focus en tamaño.

Me acabo de comprar un Hyundai Imster, pero ni me hubiera planteado la compra de un eléctrico, de ninguna marca, de no tener la posibilidad de cargar en casa...

A ver, yo no miro amortizaciones, si costaran lo mismo tampoco? Es que conozco ya varios casos de gente que carga fuera y para ellos no es dramático ni mucho menos.

Y para un cambio de un diesel que ya tiene años para uso casi urbano? Unos 300km al mes? Solo tendría que hacer una carga completa una vez al mes de media. Solo alguna excepción de viajes de 200km. Y no rollo clio, spring o similar, algo parecido a un Focus en tamaño.
Para ese consumo tan bajo, te vale con 45 kWh al mes.

Si vas a un Mercadona y cargas una hora semanal tendrías suficiente, a 0,25 céntimos te sale a 3,75 €/100 km, comparado con el precio actual del diesel pues será 1/4 parte del gasto o menos.

Si no tienes cargador en casa no deberías tener un EV en mi opinión.

Si estás trabajando con el coche y esos 10 minutos extra suponen grandes pérdidas y no puedes rellenarnos con alguna otra tarea (llamadas pendientes, etc...) tampoco deberías tener EV.

Si es invierno la batería se preacondiciona por el camino y carga igual que en la foto

Eso del cargador de 1MW o 250kW no es tan así, el tema es más el coche que el cargador, en mi caso carga a máximo 182kW, el cargador realmente era de 300kW creo recordar, pero lo que limita normalmente es el coche y su batería. Pongo aquí la curva de esa carga en concreto por si hay interés en verla:

Ver el archivos adjunto 39520
Yo lo que digo es que en las nuevas baterías de BYD lo que limita la carga es el cargador pero aunque sea de sólo 250-350 kW vas a seguir cargando muy rápido.

Todo lo que sea reducir los tiempos de carga es bienvenido, salvo para algunos fans de Tesla que dicen que la competencia "carga demasiado rápido".

Hoy en día no me planteo un coche eléctrico si no tengo cargador en casa o en el trabajo. No solo por comodidad sino por economía.

El caso de trabajar con el coche si tiene sentido pero es muy marginal: un coche eléctrico moderno ya da unas autonomías más que decentes por ciudad y hay poca gente que haga más de 500 kilómetros diarios por autovía (@Implantecoclear es uno de ellos)
En mi trabajo hay montones de coches de empresa diésel, ¿como se electrifican si hay que perder 30 minutos como mínimo cargándolos? Que los trabajadores se desplazan desde su casa en el coche de empresa ya que en muchas ocasiones van directamente al cliente sin pasar por las oficinas.

A ver, a diario no lo hago. Pero mis semanas normales suelen ser o 2-4.000km o 0.

Si no tienes cargador en casa no deberías tener un EV en mi opinión
En nuestra empresa nos van a obligar, tengamos cargador (o posibilidad de ponerlo) o no lo tengamos.
En 4 meses le toca al primero de los compañeros.

A partir de cierto valor creo que ya no merece la pena la infraestructura necesaria para seguir subiendo potencia.
Pero es que no es necesario subir la potencia, la batería de Geely cuando está al 80% sigue cargando por encima de 500 kW, eso significa que en un cargador existente de 250 kW le metes al coche 50 kWh en 12 minutos porque la curva de carga será completamente plana y encima a la batería esa potencia seguramente no le hace ni cosquillas.

En mi trabajo hay montones de coches de empresa diésel, ¿como se electrifican si hay que perder 30 minutos como mínimo cargándolos? Que los trabajadores se desplazan desde su casa en el coche de empresa ya que en muchas ocasiones van directamente al cliente sin pasar por las oficinas.
No sé cómo se usan los coches en tu empresa pero en la mía hay muchos que duermen en la nave y hacen trayectos de menos de 300 km. No habría que perder nada cargándolos. Los fines de semana tenemos MWh de excedentes.

Atrás