¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un compañero protestó diciendo que no tiene parking en su casa. Que aparca en la calle. Y prácticamente le dijeron que se jodiese. Por suerte le tocará cambio en 3 años.
¿Y cual es la solución para el?.

¿Cambiar de casa?, ¿Cambiar de trabajo?.

Lo veo una norma que dudo que pueda ser legal.

¿Y cual es la solución para el?.

¿Cambiar de casa?, ¿Cambiar de trabajo?.

Lo veo una norma que dudo que pueda ser legal.
A ver, entiendo que ese coche es una herramienta de trabajo.
Si no lo cargas en casa tendrás que cargarlo en otro sitio, y ya está, ¿no? Igual que cuando se pone combustible.

Exacto, a él le han dicho que a partir de este año, todos los coches son eléctricos.

A los que queramos nos ponen cargador. Toda la electricidad en trayecto nos la pagan, sea para el uso que sea. ¿Qué hay de ilegal?

No sé cómo se usan los coches en tu empresa pero en la mía hay muchos que duermen en la nave y hacen trayectos de menos de 300 km. No habría que perder nada cargándolos. Los fines de semana tenemos MWh de excedentes.
Como ya comenté antes la mayoría los usan para desplazarse hasta/desde su casa.

Yo estoy pensando en ver si puedo hacer una instalación donde se pueda usar el coche como batería
Eso no te lo aconsejo. Seria fraude de la buena fe contractual y despido procedente, al usar la electricidad pagada pòr la empresa.
La solucion pasaria porque la empresa pagase los costes asociados a dar de alta un nuevo CUPS y el 100% de los recibos de ese nuevo punto de suministro.
Pueden controlar el gasto de electricidad del coche facilmente.
Si no quieres problemas, mejor sin cargador para la empresa en tu domicilio, a tirar de la tarjeta para las recargas.
Cualquier otra cosa ess complicarte la vida.

Eso no te lo aconsejo. Seria fraude de la buena fe contractual y despido procedente, al usar la electricidad pagada pòr la empresa.
La solucion pasaria porque la empresa pagase los costes asociados a dar de alta un nuevo CUPS y el 100% de los recibos de ese nuevo punto de suministro.
Pueden controlar el gasto de electricidad del coche facilmente.
Si no quieres problemas, mejor sin cargador para la empresa en tu domicilio, a tirar de la tarjeta para las recargas.
Cualquier otra cosa ess complicarte la vida.
Yo lo que digo no es gastar los kWh y pasar la factura a la empresa.

Es gastar la batería del coche como batería de la casa cuando tenga que estar un par de semanas sin viajar para optimizar mi gasto eléctrico y luego pasar a la empresa los kWh que haya consumido en carretera.

Aunque igual tampoco es legal, pero el coche supuestamente es "coche de empresa para uso personal".

Exacto, a él le han dicho que a partir de este año, todos los coches son eléctricos.

A los que queramos nos ponen cargador. Toda la electricidad en trayecto nos la pagan, sea para el uso que sea. ¿Qué hay de ilegal?
pues yo si fuera ese compañero me dedicaba a cargar el coche en el cargador más caro que encontrara...

Es gastar la batería del coche como batería de la casa cuando tenga que estar un par de semanas sin viajar para optimizar mi gasto eléctrico y luego pasar a la empresa los kWh que haya consumido en carretera.
Mejor no lo hagas, usar los utiles de trabajo que te da la empresa para tu beneficio siempre da problemas. aunque ahora no lo veas.
¿Te compensa el riesgo? Supongo que no.

Atrás