Homo_non_sapiens
SuperNergizo
Tendrás razón - pero ya no recuerdo bien los detalles. Será la edad . . .Eso daría para otro hilo!![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Tendrás razón - pero ya no recuerdo bien los detalles. Será la edad . . .Eso daría para otro hilo!![]()
Según recuerdo, la bici y los croissants son una combinación genial.A @Homo_non_sapiens le gustaría el uso preferencial que se le da a la bici por aquí. @Irenergía valoraria más la repostería francesa ¡espectacular!
¿Qué capacidad de batería tiene tu coche, 60 kWh?Hoy ha tocado excursión a Rocamadour, que es una roca donde murió un señor Amador (el de aquí no hay quien viva no, otro). El plan original consistía en cargar al 100% y hacer el viaje del tirón pero por las razones que ya sabemos ( #eligeCorreos ) no será posible, así que salimos con un 86% de batería. Al poco rato accedemos a la autopista y recorremos 100km a 130. El resto del trayecto son vías de 80-90 y un tramo de montaña. Hay que remarcar que el control de velocidad en Francia es muy estricto, y quiero asegurar que yo lo respeto y que el radar de la S2 dirección Limoges está roto y ése no era yo porque nunca he ido allí y nunca volveré a ir.
El viaje ha durado algo mas de hora y media en los que hemos hecho 173km con un consumo medio de 140wh/km, bastante bajo.
Allí hemos visitado el pueblo y la iglesia y después de comer nos volvemos. El coche tiene un 43% de batería y la vuelta es cuesta arriba así que nos pide una parada intermedia. Paramos en un Supercargador con un 13% de batería y ya que estamos sacamos al chucho y recuperamos energía para la primera parte del próximo viaje, que será largo.
Ya en casa toca paseo y Cassoulet
60,5 kwh totales, 57,5 usables.¿Qué capacidad de batería tiene tu coche, 60 kWh?
Las baterías van a mejorar y los cargadores también, pero no tanto como tu necesitas.Puff, yo que viajo por trabajo bastante he leído el post y me ha dado una pereza...
La otra semana me hice 1.500km en un día y no paré en gasolineras más de 10 minutos.
Por suerte voy a ser el último al que renuevan coche de combustión. Pero a ver si en 4 años ha mejorado la capacidad de las baterías o los cargadores.
Ahora mismo lo más cerca que conozco de un gasolina creo que es mercedes, lucid y algún chino.Las baterías van a mejorar y los cargadores también, pero no tanto como tu necesitas.
Si BMW le monta al i3 o i4 Neue Klasse la batería de 108 kWh seguramente podrás hacer 600 km a 120 km/h y parar a cargar del 10 al 80% en 20 minutos.
Hay algunos modelos chinos que ya cargan muy rápido (10 al 80% en 15 minutos o menos) pero son menos eficientes.
Supongo que la empresa y el jefe local piensan en el dinero. Si un coche de combustión consume 6l/100km, son unos 10€/100km. Si un coche eléctrico consume 18kWh/100km, el kWh a 0.20€, no llega a 4€/100km.A nosotros es un poco por la empresa (quiere a todos con coche eléctrico en 2030) y por el jefe local (aún más pro coche eléctrico).
Realmente lo de los 1.500km es algo extraordinario, cuando llegue a 700km a 132km/h entonces ya tendré cubierto el 98% de las situaciones.
Sólo hace falta que un fabricante logre combinar la eficiencia de Tesla y los alemanes con los tiempos de recarga de los chinos, de tal forma que se logre una berlina con 900 km WLTP y que cargue del 10 al 80% en menos de 15 minutos.Ahora mismo lo más cerca que conozco de un gasolina creo que es mercedes, lucid y algún chino.
El cla homologa 782 km wltp (ponle algo más de 500km por autovía ). Lucid tiene casi 1000, pero hay que pagarlo…
Con el ritmo que lleva la industria, igual en 5 años cambia la cosa pero actualmente para esas distancias lo mejor sigue siendo el diésel.
Con lo que están avanzando las baterías es posible que en pocos años haya coches eléctricos que igualen a un diésel. También pienso que hablamos de casos puntuales y la mayoría de personas no necesitan realmente esa autonomía.Sólo hace falta que un fabricante logre combinar la eficiencia de Tesla y los alemanes con los tiempos de recarga de los chinos, de tal forma que se logre una berlina con 900 km WLTP y que cargue del 10 al 80% en menos de 15 minutos.
No se está muy lejos de esos números.