Aventuras y desventuras de un viaje en lavadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema M&M's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que la empresa y el jefe local piensan en el dinero. Si un coche de combustión consume 6l/100km, son unos 10€/100km. Si un coche eléctrico consume 18kWh/100km, el kWh a 0.20€, no llega a 4€/100km.
Si la empresa tiene muchos coches que hacen muchos km al día, la diferencia puede ser importante.
No, es 100% tema sostenibilidad. La empresa es nórdica y quiere tener emisiones 0 antes de 2030.

Esa diferencia de precio no compensa la diferencia de tiempo en paradas de repostar, frecuencia y desvíos para los comerciales.

se logre una berlina con 900 km WLTP y que cargue del 10 al 80% en menos de 15 minutos.
El 90% no necesita eso para los 2-3 viajes al año que hacen de más de 500 kms ….. el resto lo ideal sería diésel o híbrido enchufable diésel .. que creo solo tiene mercedes .

No, es 100% tema sostenibilidad. La empresa es nórdica y quiere tener emisiones 0 antes de 2030.
Lo falsos que sin los nórdicos , los tíos más cerdos en el sector industrial que contaminan como si no hubiese un mañana y van de limpios en la ciudad con un poco de coche eléctrico … en fin .

A nosotros es un poco por la empresa (quiere a todos con coche eléctrico en 2030) y por el jefe local (aún más pro coche eléctrico).

Realmente lo de los 1.500km es algo extraordinario, cuando llegue a 700km a 132km/h entonces ya tendré cubierto el 98% de las situaciones.
¿Realmente es tan importante los minutos de más que pueden tardar por tener que cargar cuando, según los números que has puesto, dichos comerciales invierten más de la mitad de su jornada haciendo tiradas larguísimas conduciendo (vamos, que casi son chóferes más que comerciales)?

Por ejemplo, has puesto que si cubren 700 km a 132 km/h sin repostar tienes cubierto el 98% de los casos. Pues aplicando las matemáticas, eso ya son 5 horas y 20 minutos conduciendo, sin parar a repostar en un térmico (unos 40 ó 50 litros de combustible). Como no todo el camino será exactamente a velocidad sostenida, supongo que el tiempo de viaje real estará más sobre las 6 horas, o depende de las circunstancias de la vía o tráfico, incluso más. Y como dices "sin parar a repostar", pues entiendo que es el viaje de ida, así que nos queda ahora la vuelta. Otras 6 horas, previo paso por la gasolinera.

¿Realmente es tan importante los minutos de más que pueden tardar por tener que cargar cuando, según los números que has puesto, dichos comerciales invierten más de la mitad de su jornada haciendo tiradas larguísimas conduciendo (vamos, que casi son chóferes más que comerciales)?

Por ejemplo, has puesto que si cubren 700 km a 132 km/h sin repostar tienes cubierto el 98% de los casos. Pues aplicando las matemáticas, eso ya son 5 horas y 20 minutos conduciendo, sin parar a repostar en un térmico (unos 40 ó 50 litros de combustible). Como no todo el camino será exactamente a velocidad sostenida, supongo que el tiempo de viaje real estará más sobre las 6 horas, o depende de las circunstancias de la vía o tráfico, incluso más. Y como dices "sin parar a repostar", pues entiendo que es el viaje de ida, así que nos queda ahora la vuelta. Otras 6 horas, previo paso por la gasolinera.
Realmente no usamos demasiado el coche, pero cuando lo usamos, lo usamos mucho.

De normal igual hacemos 5 o 6 horas en oficina (hoy he entrado a las 9.30 y cerraré a las 15.00), pero cuando nos toca viajar hacemos días con 14 horas de trabajo. Ese de los 1.500km que comenté, sali de casa a las 4 y llegué al hotel a las 24.

El no tener que parar media hora un par de veces y poder circular a 130+km/h (que si, la ley y todo eso) lo cual en un coche eléctrico reduce la autonomía un montón, pues en esos días lo apreciamos mucho.

Realmente no usamos demasiado el coche, pero cuando lo usamos, lo usamos mucho.

De normal igual hacemos 5 o 6 horas en oficina (hoy he entrado a las 9.30 y cerraré a las 15.00), pero cuando nos toca viajar hacemos días con 14 horas de trabajo. Ese de los 1.500km que comenté, sali de casa a las 4 y llegué al hotel a las 24.

El no tener que parar media hora un par de veces y poder circular a 130+km/h (que si, la ley y todo eso) lo cual en un coche eléctrico reduce la autonomía un montón, pues en esos días lo apreciamos mucho.
¿No sale más rentable, tanto económicamente como de salud, coger un avión para ese tipo de viajes?

¿No sale más rentable, tanto económicamente como de salud, coger un avión para ese tipo de viajes?
Ojalá, pero esas semanas igual visito hasta a 30 clientes.

Una salida de Madrid puede implicar paradas en Alcalá, Guadalajara, Zaragoza, Lérida y dormir en Barcelona.

Otras veces es Soria, Tudela, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Burgos.

Con todos pueblos o ciudades que pueda haber por medio. Todo depende de la industria.

Ojalá, pero esas semanas igual visito hasta a 30 clientes.

Una salida de Madrid puede implicar paradas en Alcalá, Guadalajara, Zaragoza, Lérida y dormir en Barcelona.

Otras veces es Soria, Tudela, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Burgos.

Con todos pueblos o ciudades que pueda haber por medio. Todo depende de la industria.

Por lo que veo tus rutas implican saltos de entre 100 y 300 kilómetros. La red de recarga en España es mucho menos densa que en otros países pero si hubiera puntos en destino me parece viable. Lo que sí sería más pesado es la planificación previa.

Si el vehículo fuera el cla nuevo de mayor batería, en el ejemplo que has puesto creo que solo haría falta una parada y podría hacerse a la hora de la comída.

si hubiera puntos en destino me parece viable
Eso dice el jefe. Pero la mayoría de las empresas no tienen un punto de recarga en la puerta. Los polígonos industriales pueden ser muy putos.

Y el otro día por ejemplo que estuvimos en un centro de Inditex con el Tesla del jefe, no le dejaron cargar porque los cargadores son solo para empleados.

podría hacerse a la hora de la comída.
No paro a comer, a menos que vaya acompañado.
Prefiero no parar o cogerme una hamburguesa del Mercadona como mucho porque así puedo calzar 1 o 2 visitas más y al final de año me ahorro una semana de viaje que puedo pasarla con la familia.

Mi caso es muy concreto. A mí mujer que solo hace sus 20km a la oficina y la salida al centro comercial si que le viene como anillo al dedo el eléctrico.

Si lo que se trata es de llegar lo más rápido posible a destino, cuanto mayor sea la velocidad mejor, también en eléctrico.

Aqui ya hablo sin saber, pero mi jefe me decía que a 140 la batería duraba casi la mitad que a 120.

Entonces en un viaje Madrid-Barcelona pasas de tener que recargar 1 vez a tener que hacerlo 2.

Al final llegas a la vez o más tarde.

Atrás