¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diría que lo que tratan de mantener los fabricantes europeos es su modelo de negocio que les sienta muy bien.

Durante mucho tiempo han ignorado la electrificacion, prefiriendo incluso trucar los motores para engañar con las emisiones. Y ahora que los comen Tesla y los chinos lloran a papá UE para que les defienda y poder vender EVs bien caros y con un buen margen de beneficio. Salvo el spring y el e-c3, que tienen su mercado, eso sí.
No creo que sea un tema de "ignorar" la electrificación, que también sino, un problema directo de competitividad y productividad.

No somos capaces de seguir el ritmo de innovación y trabajo de China, ni el de EEUU.

El sector aeroespacial me parece un buen indicador: compara, el aún no "parido" Ariadne 6 con la StarShi o con la industria espacial china.

Última edición:
No somos capaces de seguir el ritmo de innovación y trabajo de China, ni el de EEUU.
En muchos casos tampoco lo hemos intentado. Ahí tienes por ejemplo a Renault que invirtió en el Zoe hace tiempo y ahora tiene el spring y en breve el scenic, 2 modelos que me parecen muy interesantes como segundo y primer coche, y a un precio 'competitivo'

Y luego están otros grupos que sólo hace poco se lo han propuesto

No creo que sea un tema de "ignorar" la electrificación, que también sino, un problema directo de competitividad y productividad.

El sector aeroespacial me parece un buen indicador: compara, el aún no "parido" Ariadne 6 con la StarShi o con la industria espacial china.
Curioso que menciones el sector aeroespacial donde una empresa europea y de capital público, airbus, le da sopas con honda a los chinos y americanos...Será que hacer aviones no requiere de innovación ni trabajo...

Es muy fácil ser competitivo cuando tienes una legislación sin vacaciones pagadas, sanidad universal, y otros muchos derechos que, no sé tú, pero yo al menos no estoy dispuesto a que me quiten...

Ya voy entendiendo tus vatios bajo cero :unsure::rolleyes:;):LOL:
[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

A ver si así entiendes, tú y tus coro, Jesús y PabloB, mis Wahes bajo cero, la imagen de mi nick, y lo poco que me importa acumularlos. Viene a ser lo de Diógenes y las lentejas. 😛

Mcdonald's por ejemplo creo que está haciendo algo con sentido como poner en todos sus locales puntos de carga de 50kw. Así tienes la seguridad de que mientras comes recargas 25/30 kwh tranquilamente.
En mi ciudad el McDonald's tiene un cargador delante de la puerta y esa plaza está siempre ocupada por las motos de los repartidores a domicilio, dejando inutilizado el cargador.

Curioso que menciones el sector aeroespacial donde una empresa europea y de capital público, airbus, le da sopas con honda a los chinos y americanos...Será que hacer aviones no requiere de innovación ni trabajo...

Es muy fácil ser competitivo cuando tienes una legislación sin vacaciones pagadas, sanidad universal, y otros muchos derechos que, no sé tú, pero yo al menos no estoy dispuesto a que me quiten...
Sin restar merito a Airbus, Boing es la que se ha venido abajo.

No creo que sea solo un alto gasto social lo que frena a Europa en el sector industrial y su competitividad.

Una cosa son los derechos que tienes y quieres seguir teniendo y otra cosa los que vas a poder mantener. El ejemplo lo tienes en la calidad de la sanidad universal.
Mis cuentas son las siguientes
Consumo de combustible dedicado a automoción en España en 2023
27 millones de toneladas. En gwh, 270.000
Generación eléctrica en España en 2023: casi 270.000 GWh (redondeados ambos para hacer más fáciles las cuentas)

Dado que un vehículo eléctrico es aproximadamente de media unas cinco veces más eficiente bastaría con aumentar un 20% la generación anual para satisfacer esa demanda extra, lo que con el 80% del ciclo combinado parado y los molinos teniendo que desconectar en horas centrales por exceso de producción no sería ningún problema.
No lo veo como vosotros. Rendimientos muy optimistas y energía sobrante que podría ser usada. Tal vez cuando haya almacenamiento masivo.

Sin restar merito a Airbus, Boing es la que se ha venido abajo.

No creo que sea solo un alto gasto social lo que frena a Europa en el sector industrial y su competitividad.

Una cosa son los derechos que tienes y quieres seguir teniendo y otra cosa los que vas a poder mantener. El ejemplo lo tienes en la calidad de la sanidad universal.

No lo veo como vosotros. Rendimientos muy optimistas y energía sobrante que podría ser usada. Tal vez cuando haya almacenamiento masivo.
Hombre claro. Una transición al 100% eléctrico es un proyecto mínimo a treinta o cuarenta años vista...

De un depósito de combustible aproximadamente se obtienen 175 KWh, más o menos. Un rendimiento del 35% y 50litros (por lo que leo por internet)

Reemplazar todos los coches a razón de 175KWh por coche, multiplicado por las veces que llena el depósito... ¿Solo es incrementar el 9%?

No lo veo.
Yo diría que lo del 35% es muy, muy optimista, sólo en algunos casos. En promedio, la eficiencia de un motor térmico ronda más bien el 25%. Así las cosas, y teniendo en cuenta que recargando eléctricos la eficiencia ronda el 90%, simplemente por ahí ya hablamos de que el incremento no sería lineal. Igual la cosa está en que con la energía que necesitamos para llenar el depósito de un gasolina, realmente recargamos 4 eléctricos.

Luego está que, al recargar coches por la noche, en muchos casos se aprovecha energía que de otra manera no se usaría. Una central de ciclo combinado se puede encender y apagar fácil, pero una nuclear, o una presa, no se pueden parar alegremente, con lo que por las noches puede haber energía "sin uso" y que nos pueden permitir cargar coches sin que por eso haya más demanda en la red.

Y, finalmente, el grueso del consumo eléctrico lo hace la industria. La contribución de los coches, respecto al total, es bastante modesta. Por eso, sumado a los de los párrafos anteriores, a mí me parece que lo del 9% puede ser perfectamente real.

En muchos casos tampoco lo hemos intentado. Ahí tienes por ejemplo a Renault que invirtió en el Zoe hace tiempo y ahora tiene el spring y en breve el scenic, 2 modelos que me parecen muy interesantes como segundo y primer coche, y a un precio 'competitivo'

Y luego están otros grupos que sólo hace poco se lo han propuesto
Efectivamente. El Nissan Leaf lleva más de 10 años en el mercado. El Renault Zoe parecido. Y aún así eran modelos marginales dentro del catálogo. Pero es que el resto de marcas pasaban olímpicamente del tema. Como mucho tenían alguna versión "tuneada" a eléctrica de algún modelo suyo gasolina, para poder enseñar en las ferias (VW e-Golf, Focus eléctrico...), pero el enfoque hacia los eléctricos era de puro desdén. Ni siquiera cuando Tesla empezó a partir la pana, primero en la gama alta y luego en la gama media, ha movido ficha nadie. Incluso gente como Toyota seguía enrocada hasta anteayer en que los eléctricos no eran el camino y blablabla, y finalmente se han tenido que bajar los pantalones y pagar a Subaru para poder usar su plataforma, porque les ha pillado el toro. Con lo que ellos eran, que llevaban décadas de ventaja con el Prius...

Y ahora, después de décadas de mala gestión (tanto de las empresas como de los estados, que deberían vigilar los sectores estratégicos), vienen Tesla y los chinos, que sí han hecho los deberes, y todo son lloros para que papá estado prohíba a estos señores malotes que vendan coches, que nos arruinan porque resulta que venden coches mejores que los nuestros, y más baratos. Me fastidia porque, como europeo, me afectará, pero francamente los fabricantes europeos se lo han ganado a pulso. Me recuerda a lo que les pasó a las marcas de TV americanas, que cuando en los años 60-70 aparecieron las TVs japonesas, se reían de lo cutres y malas que eran (y era cierto). Y para cuando se dieron cuenta de que eran un competidor real, ya era demasiado tarde. ¿Alguien conoce alguna marca americana de TVs? Lo dudo, porque ya no queda ninguna.

Efectivamente. El Nissan Leaf lleva más de 10 años en el mercado. El Renault Zoe parecido. Y aún así eran modelos marginales dentro del catálogo. Pero es que el resto de marcas pasaban olímpicamente del tema. Como mucho tenían alguna versión "tuneada" a eléctrica de algún modelo suyo gasolina, para poder enseñar en las ferias (VW e-Golf, Focus eléctrico...), pero el enfoque hacia los eléctricos era de puro desdén. Ni siquiera cuando Tesla empezó a partir la pana, primero en la gama alta y luego en la gama media, ha movido ficha nadie. Incluso gente como Toyota seguía enrocada hasta anteayer en que los eléctricos no eran el camino y blablabla, y finalmente se han tenido que bajar los pantalones y pagar a Subaru para poder usar su plataforma, porque les ha pillado el toro. Con lo que ellos eran, que llevaban décadas de ventaja con el Prius...

Y ahora, después de décadas de mala gestión (tanto de las empresas como de los estados, que deberían vigilar los sectores estratégicos), vienen Tesla y los chinos, que sí han hecho los deberes, y todo son lloros para que papá estado prohíba a estos señores malotes que vendan coches, que nos arruinan porque resulta que venden coches mejores que los nuestros, y más baratos. Me fastidia porque, como europeo, me afectará, pero francamente los fabricantes europeos se lo han ganado a pulso. Me recuerda a lo que les pasó a las marcas de TV americanas, que cuando en los años 60-70 aparecieron las TVs japonesas, se reían de lo cutres y malas que eran (y era cierto). Y para cuando se dieron cuenta de que eran un competidor real, ya era demasiado tarde. ¿Alguien conoce alguna marca americana de TVs? Lo dudo, porque ya no queda ninguna.
Ojo porque tanto Tesla como las marcas chinas serían absolutamente inviables sin ayudas ni subvenciones del estado. Que tampoco podemos ser los más tontos del planeta...

Ojo porque tanto Tesla como las marcas chinas serían absolutamente inviables sin ayudas ni subvenciones del estado. Que tampoco podemos ser los más tontos del planeta...
Subvenciones que todos disfrutan, y han disfrutado desde que el mundo es mundo. Y, pese a ello, los europeos siguen sin ser competitivos, cuando antaño lo eran, y ahora piden subir el listón y poner aranceles.

Eso a mí me huele más a que no han hecho los deberes, que a que haya diferencias significativas en el apoyo a unos u otros.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Atrás